Un Fuerza Amarilla plantado con prestancia puso a mal traer a un Barcelona que buscaba los tres puntos que le permitiría alejarse más de su escolta Emelec, esto no ocurrió ya que el cotejo culmino igualado 1-1  en el estadio Nueve de Mayo de Machala.

El marcado lo abrió Pedro Pablo Velasco al minuto 32′ con una jugada iniciada por el mismo futbolista que dio el pase a un compañero y al llegar al área rival recibió nuevamente el balón  y con un fuerte remate mandó el esférico al fondo de las redes.

Cuando faltaban pocos minutos para que concluya el partido llega el empate de los locales con un golpe de cabeza de Luis Luna al minuto  81′.  En el festejo el futbolista se levantó la manga derecha de su camiseta y mostró unas de color azul,  esto ha generado el malestar en la hinchada torera. Muchos ya especulan que el jugador manifestó  en el festejo su apoyo a Emelec que es segundo en el torneo y que también busca ganar la etapa.

Con este resultado, Barcelona  suma 45 puntos y se acerca de a poco a la estrella 15, la ventaja sobre los azules es de solo 5 puntos y justamente la próxima fecha sera disputada con el tradicional  Clásico del Astillero pero antes ambos jugarán sus partidos diferidos este miércoles 23 de noviembre, luego de esto restan solamente 3 fechas para que el campeonato culmine, estando en juego aún  para ambos 12 puntos.

FUENTE: ECUADEPORTES.COM