El técnico Carlos Sevilla se anotó su segunda victoria de manera consecutiva dirigiendo a Fuerza Amarilla, que este viernes abrió la jornada 15 del Campeoato Nacional venciendo por 2-0 a Independiente del Valle en el Estadio 9 de Mayo, de Machala.

Romario Caicedo (21m) y Luis Luna (35m, de penal) convirtieron los goles del cuadro orense que ahora se ubica en mitad de tabla, con 18 puntos (-4).

Independiente, tras lograr su histórica clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, dejando en el camino al laureado River Plate de Argentina, no ha cosechado buenos resultados, además, no conoce la victoria desde el pasado 28 de abril cuando derrotó 2-0 a River en el Olímpico Atahualpa.

Fuerza Amarilla se puso en ventaja con una jugada de pelota quieta. Tras un lanzamiento de tiro libre de Chila, Cazal punteó la pelota con la cabeza y el rebote le quedó a Caicedo, que de espaldas al arco, venció a Librado Azcona con un remate de derecha.

El segundo tanto llegó desde la vía del penal. A los 33m el juez central José Luis Espinel pitó una falta de Cristhian Núñez contra Luis Luna. La decisión del árbitro fue polémica porque la infracción ocurrió fuera del área. El mismo Luna se encargó de la ejecución y a los 35m batió a Azcona con un suave remate hacia el centro.

Con la derrota en Machala Independiente se queda en la séptima casilla de la tabla con 17 puntos (-3). Su próximo encuentro será por Copa Libertadores, el martes 17 de mayo (19:45) frente a Pumas de México en el Olímpico Atahualpa.

Alineaciones:

Fuerza Amarilla: Mosquera; Valarezo, Chila, Nazareno, Segura; Arce, Luna, Caicedo, García, Preciado; Cazal.

Independiente del Valle: Azcona; Núñez, Landazuri, León, Ayala; Tellechea, Orejuela, Uchuari, Cabezas, Cortéz; Castillo.