Continuando con la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2017, Fuerza Amarilla recibió a El Nacional en el estadio 9 de Mayo de la ciudad de Machala, en un partido que la ‘Banana Mecánica’ dominó completamente y terminó ganando por goleada de 3 tantos a cero.

Pensando en el partido de vuelta por la Copa Libertadores ante Atlético Tucuman, el cuadro de los ‘Puros Criollos’ presentó un equipo totalmente distinto al titular, además de que no pudieron contar con su portero Johan Padilla pese a esto, victori bien merecida de Fuerza Amarilla.

El arranque del partido fue muy pasivo, ambas escuadras aprovecharon los primeros minutos para poder asentarse bien dentro de la cancha y analizar el rival, la jugada de mayor peligro fue el error de Luis Bolaños, quien no contó con puntería para mandar el esférico a guardar.

Sin embargo el primero gol llegó a los 19 minutos a favor de los dueños de casa, el encargado de estrenar el marcador fue Cristhian Cuero con un potente remate de cabeza tras el gran centro de Polo Wila.

La segunda diana cayó a los 37 minutos, en esta ocasión el que la mandó al fondo del arco defendido por José Cárdenas fue Ángel Gracia, quien definió de una forma espectacular ante la poca marca del rival haciendo picar el esférico para dejar sin oportunidad al arquero.

Finalmente la cereza del pastel la puso Polo Wila desde los 12 pasos con un remate potente al costado derecho, luego de que el árbitro señalara la pena máxima por una falta dentro del área que le costó la expulsión Cárdenas.

Alineaciones:

Fuerza Amarilla: Fernando Fernández; Diego Corozo, Federico Alonso, Pablo Cifuentes, Miguel Segura; Polo Wila, Mauricio Yedro, Cristhian Cuero, Luis Bolaños; Ángel Gracia, Gabriel Martinena.

El Nacional: José Cárdenas; Kevin Peralta, Kevin Arias, Édder Fuertes, Jean Carlos Peña; Nelson Gudiño, David Noboa, Jonathan Borja, Daniel Samaniego; Carlos Quintero y Miguel Parrales.