En el marco de la quinta fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol, Fuerza Amarilla se impuso en casa 2-0 a Liga de Quito, en el cotejo desarrollado la tarde de este viernes en el estadio Nueve de Mayo de Machala.

Pese a que el elenco visitante fue el que salió a presionar desde los primeros minutos, los dueños de casa a medida que avanzaban los minutos se asentaron en el terreno de juego e igualaron las acciones del compromiso.

Fuerza Amarilla empezó a inclinar la cancha a su favor y mediante varios remates generó peligro en el campo ‘universitario’, pero el golero Daniel Viteri estuvo atento para ahogar el grito de gol.

Luego el partido se tornó friccionado, ya que la marca se dio fuerte en el medio sector entre ambos equipos, generando cierto roce entre los jugadores.

Para la segunda etapa las cosas saldría a favor de los dueños de casa, pues a los 63’ Roberto Ordóñez anotó la primera del partido, luego de recibir un pase cruzado dentro del área.

Tras esta acción el cuadro dirigido por Carlos Sevilla anotó la segunda y definitiva del cotejo, por intermedio de Romario Caicedo a los 74’.

Con este triunfo Fuerza Amarilla escala a la quinta casilla con 7 unidades (-1), mientras que Liga de Quito es sexto con 7 (-3).

En la siguiente fecha los machaleños visitarán al Deportivo Cuenca, mientras que los ‘albos’ recibirán al Independiente del Valle.

FUENTE: ANDES