El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó hoy a Germán Torres como su nuevo ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, en sustitución de Adrián Sandoya, quien había asumido el cargo en enero pasado.

Torres se venía desempeñando como presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), es un personaje cercano al presidente Moreno en asuntos sobre derechos de personas con capacidades diferentes y ambos usan sillas de ruedas.

La designación de Torres se dio a través de un decreto ejecutivo en el que también se da por terminado el encargo a Sandoya como ministro de Vivienda.

Sandoya fue nombrado en dicho cargo el 6 de enero pasado, en sustitución de María Alejandra Vicuña, quien en esa fecha asumió de forma permanente la Vicepresidencia del país en reemplazo de Jorge Glas, en prisión tras ser condenado en un caso de la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

El nuevo ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda nació en Quito el 25 de abril de 1963 y en los últimos 24 años ha sido un activista destacado por los derechos de personas con discapacidad.

También ha sido representante de Ecuador y América Latina en el comité de Naciones Unidas para Vigilancia de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

FUENTE: EL UNIVERSO