Gobierno busca terminar la central hidroeléctrica Toachi-Pilatón

Foto Web

Tras terminar la fase de negociación con la ex contratista rusa Inter Rao, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables anunció el 26 de febrero del 2019 que el proyecto será declarado en emergencia. Carlos Pérez, ministro de Energía informó ayer en su rendición de cuentas que el presidente Moreno dará un Decreto Ejecutivo declarando en los problemas que tiene el proyecto. Este decreto permitirá contratar de manera directa a la empresa rusa Tyazhmash, para que termine de instalar los equipos electromecánicos en la obra.

Algunos de estos equipos fueron fabricados por Tyazhmash, que fue una de las subcontratistas de Inter Rao.

Según su página web de Tyazhmash tiene experiencia en producir, instalar, poner en operación y dar mantenimiento a este tipo de aparatos mecánicos. El Gobierno ha mantenido conversaciones con esta firma, para retomar los trabajos en Toachi-Pilatón.

Esta central tiene un avance del 85%, pero quedó en suspenso desde 2017 por Inter Rao, tras ser declarada incumplida por el Gobierno anterior. Ahora, la meta es reanudar el proyecto desde marzo próximo, una vez que se emita el Decreto de emergencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.