Este domingo continúan los partidos de la Copa América Centenario correspondiente al grupo 3 que lo conforman México, Uruguay, Jamaica y Venezuela. El partido entre México y Uruguay se disputara en el Estadio University of Phoenix, Glendale, Arizona. El encuentro comenzará a las 19:00 (Hora de Ecuador), el mismo que seguirá la jornada del tercer día de la competición.

El partido para ambas selecciones es esencial tratando de buscar sus primeros 3 puntos y colocarse en los primeros puestos de su grupo; ambos equipos llegan como favoritos para clasificar a cuartos de final.

La Selección de México llega a la Copa América Centenario en su mejor momento en los últimos años.  Desde 1993 el torneo empezó a invitar a equipos como México (invitado nueve veces), que ha terminado en segundo lugar dos veces con sus grandes figuras como Guardado Márquez y Chicharito Hernández que viene es su mejor momento de la liga Alemana. La grandes ausencias son Carlos Vela y los hermanos Dos Santos que eran tenidos en cuenta por Juan Carlos Osorio para ser parte del plantel mexicano pero el exBarcelona declinó la convocatoria y no estará en Estados Unidos.

Por el contrario la selección de Uruguay llega como favorita para ganar este certamen, colocándose puntero en las eliminatorias sudamericanas con 13 puntos 4 victorias, con un empate y una derrota. La selección que más veces ganó esta competencia llega con el plantel entero a excepción del “Cebolla” Rodríguez quien no se recuperó de un desgarro sufrido con Independiente en Argentina. El DT: Óscar Tabárez llamó a Diego Laxalt, del Genoa en remplazo del Cebolla Rodríguez. La ausencia de Luis Suarez tras lesión, se estimó que el futbolista podría volver a los terrenos de juego antes de la conclusión de la Copa América por lo que se ha incorporado a la delegación uruguaya.

En otro partido por este grupo se enfrentaran Venezuela y Jamaica  esta tarde en el imponente Soldier Field de Chicago.

El grupo C se lo disputarán México, Uruguay, Jamaica y Venezuela. México viene de una pobre actuación en la pasada Copa América tras quedar eliminado en fase de grupos. Tanto El Tri como La Celeste cuentan con varias figuras que atraviesan por un buen momento e históricamente son los máximos ganadores de los principales torneos de sus Confederaciones. México tiene 7 triunfos en Copa Oro y Uruguay suma 15 títulos de Copa América. El arbitraje para este encuentro será Enrique Cáceres (PAR) y las posibles alineaciones serian en Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino; Nicolás Lodeiro – Diego Rolan y Edinson Cavani y por el contrario en México: Alfredo Talavera; Paul Aguilar, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún; Rafael Márquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Hirving Lozano, Javier Hernández y Jesús Corona.