El grupo D se inicia con una Argentina sin su estrella Lionel Messi  frente al campeón reinante, Chile, equipos que se vuelven a ver las caras este lunes, reeditando la final pasada ganada por los chilenos en penales. En este grupo hará un histórico debut de Panamá frente a la selección de Bolivia que desea tener un gran comienzo en la cita continental desarrollada en Estados Unidos.

Argentina vs. Chile

El esperado duelo entre albicelestes y la ‘Roja’, rivales en la final de la Copa América-2015 que ganó Chile en dramática definición por penales, comenzará a las 19:00 locales (21:00 de Bogotá y 23.00 de Buenos Aires) en el Levi’s Stadium de la ciudad californiana de Santa Clara.

En el recuerdo de todos está la dramática final jugada hace un año en el estadio Nacional de Santiago de Chile en la que la ‘Roja’ se impuso por penales tras un empate a cero y conquistó su primer título internacional de la mano de una generación brillante.

La primera gran diferencia es la posible ausencia de Messi, afectado por una fuerte contusión en las costillas durante un amistoso con Honduras (1-0) diez días atás y que se ha entrenado aparte desde que llegó a Estados Unidos el viernes.

La otra es el cambio de entrenador en Chile, con la llegada este año del argentino Juan Antonio Pizzi para reemplazar a su compatriota Jorge Sampaoli, gran artífice de la gesta de la Copa América-2015.

Esta revancha en California tiene lugar luego de que Argentina se impusiese 2-1 a Chile en marzo pasado por las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018, precisamente en el primer partido de Pizzi.

 

Bolivia vs. Panamá

Más temprano, desde las 19:00 de Orlando, en Florida (sur), (18:00 de Bogotá y 20:00 de Buenos Aires) la selección panameña hará su debut absoluto en una Copa América enfrentando a Bolivia en el estadio Camping World de la ciudad conocida a nivel mundial por sus parques de diversiones.

Será el estreno en el certamen, de una Bolivia que ya supo ganr el titulo, de local en 1963. Enfrente el conductor del equipo rival es un Sudamericano, el colombiano Hernán Darío Gómez, quien en la previa al encuentro ha mostrado respeto por el seleccionado boliviano.

Por su parte el seleccionador del equipo sudamericano, Julio César Valdivieso dejó en claro que “en realidad, el único resultado que (nos) sirve es ganarle a Panamá. Venimos a la Copa América para hacer lo mejor que podamos”, dijo el exfutbolista devenido estratega, en la conferencia de prensa previa al choque.