Guaidó dice que planea regresar a Venezuela a pesar de las amenazas

Foto Web

Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana y reconocido como presidente interino por más de 50 países, dijo el jueves que regresará a su país a pesar de las amenazas contra él y su familia, y que un diálogo con Nicolás Maduro no será posible sin discutir las sobre las elecciones.

Guaidó habló después de una reunión con el presidente brasileño Jair Bolsonaro en la capital, Brasilia.

Guaidó dijo que regresará a Venezuela el lunes “a pesar de las amenazas” que él y su familia han recibido, incluida la pena de prisión.

Dijo que viajará a Paraguay el viernes. El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, confirmó la visita de Guaidó y dijo que se reunirá con él el viernes.

En una rueda de prensa conjunta con Guaidó el jueves, Bolsonaro reiteró el apoyo continuo de Brasil y dijo que harán todo “dentro de la ley” para ayudar a garantizar que “la democracia se reestablezca en Venezuela”.

Antes de reunirse con el presidente brasileño, Guaidó también se reunió con los embajadores de la Unión Europea en Brasil y dijo que estaba agradecido por “el firme apoyo internacional”.

“Apreciamos el firme apoyo internacional a nuestro camino y el apoyo a la ayuda humanitaria”, dijo Guaidó. “Este es el momento de avanzar para lograr el cese de la usurpación que permitiría poner fin a la crisis en Venezuela, recuperar nuestro país y estabilizar la región”, agregó.

Guaidó viajó a Brasil después de visitar Colombia para lanzar un plan respaldado por Estados Unidos para ingresas ayuda humanitaria a Venezuela.

De la periodista Shasta Darlington en Sao Paulo y Radina Gigova de CNN en Atlanta

Fuente: CNN en español

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.