Guaidó regresa a Venezuela y la oposición teme perder el impulso

Foto Web

Sus simpatizantes esperan con ansias su regreso, debido a que su ausencia continua generaba cuestionamientos sobre el impulso del movimiento que él había iniciado.
Originalmente, Guaidó prometió regresar el 23 de febrero: planeaba ingresar con el cargamento de ayuda humanitaria que pretendía atravesar un bloqueo militar en las fronteras ordenado por el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, Maduro detuvo el intento con gas lacrimógeno y balas de goma y cerró los puentes fronterizos a Venezuela.

Entonces la oposición señaló la posibilidad de un regreso después de que Guaidó se reuniera el 25 de febrero con el vicepresidente estadounidense Mike Pence y otros líderes regionales en Bogotá, Colombia. Maduro respondió en una entrevista con ABC News donde dijo que podría arrestar a Guaidó por violar la ley.
Guaidó fijó la mañana del 4 de marzo como fecha límite para su regreso. Este domingo 3 de marzo publicó en su cuenta de Twitter que partía desde Ecuador hacia Venezuela. En otro mensaje informó sobre una transmisión por internet para dar un balance de su gira y dar a conocer las próximas acciones.

Cada día adicional de Guaidó afuera del país representa un riesgo mayor de perder la unidad de los partidos de oposición, que tienen una larga historia de fracturas, dijo Geoff Ramsey, un analista en la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).

Fuente: The New York Times

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.