Guayaquil envía a 21 médicos a la capital para para ayudar en la emergencia sanitaria del covid-19

21 médicos guayaquileños son enviados a Quito para Ayuda humanitaria contra el coronavirus

En la mañana de este martes, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, estuvo en el aeropuerto de la ciudad junto a los 21 médicos, quienes fueron enviados hasta Quito para ayudar a atender a pacientes con coronavirus.

Esto debido a la emergencia sanitaria que atraviesa la capital debido al aumento de contagios que se han registrado en las últimas semanas.

Los galenos que ejercen sus labores en el Hospital Municipal Bicentenario de Guayaquil, estarán atendiendo a personas con COVID-19 en el Hospital Bicentenario de Quito.

Se pudo conocer que dentro de los profesionales de la salud, el grupo está conformado por intensivistas, médicos clínicos, médicos de emergencia, enfermeras y auxiliares de medicina.

“Llevan todo los necesario para que guarden su bioseguridad y sus necesidades médicas. Está cubierta su estadía, de todo nos hemos encargado nosotros“, expresó la funcionaria del Municipio de Guayaquil.

Además, Viteri añadió que los galenos irán por 15 días a dar sus servicios, pero fue clara en manifestar que su permanencia en la capital se podría extender de acuerdo a la necesidad de la urbe. “La diferencia sería que este grupo regresaría a descansar y se iría otro grupo nuevamente por 15 días“.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.