Guillermo Lasso supera a Yaku Pérez en la carrera por el segundo lugar


En medio de un reñido conteo que persiste tres días después de las elecciones, el candidato del Movimiento CREO, Guillermo Lasso, superaba este miércoles y por escaso margen a Yaku Pérez, del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, de acuerdo a datos del Comité Nacional Electoral (CNE) de Ecuador.


De mantenerse esta tendencia, Lasso pasaría a disputar el ballotage contra el candidato Andrés Arauz, de la correista Unión por la Esperanza, quien fue el más votado en las elecciones del domingo con el 32,45% pero que no logró el porcentaje necesario para ganar en primera vuelta.

Desde los primeros resultados, Lasso se encontraba en el tercer lugar pero muy cerca de Pérez, dirigente indígena que había sorprendido con su notable desempeño electoral.

Este miércoles por la tarde, sin embargo, Lasso pasaba al frente con el 19,63% de los votos (1.770.272) contra el 19,62% de Pérez (1.769.253), una diferencia de apenas el 0,01% o 1.019 votos. En tanto se alcanzó el 99,81% de las actas escrutadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.