El escenario el Monumental de Núñez, testigo de grandes hazañas deportivas, a saber una final del mundo y algunas finales de Copa Libertadores.

El Rival: River Plate actual campeón de la Copa Libertadores de América La fecha: Miércoles 4 de mayo del 2016, día que se grabará en los libros de la historia de Independiente del Valle y en la memoria de muchos hinchas.

En este contexto Independiente del Valle visitaba a River Plate con una ventaja de 2 a 0. El partido empezó como se suponía, con un River, apoyado por un estadio completamente lleno, a buscar el gol. Maidana, Alonso, D’Alessandro y Mora eran los que insistían con tiros al arco defendido por Daniel Azcona.

José Angulo en un contragolpe hacía poner los pelos de punto a los hinchas de River. El primer tiempo termina Independiente con un juego ordenado en defensa y listo para los contragolpes se llevaba el 0 a 0 que lo clasificaba.

El segundo tiempo no fue diferente, con River Plate, volcado al ataque, con constantes llegadas que solo hacían que la defensa se crezca cada vez más.

Emiliano Tellechea ingreso apenas empezada la segunda etapa, era necesario reemplazar a Ayala quien mostraba molestias físicas.

Ataque tras ataque venía y Daniel Azcona, el gran capitán, demostraba porque es uno de los mejores arqueros de Ecuador. El Capitán controló balones difíciles que parecían terminar con en gol. Y Así a los 83 minutos River hizo el gol que le daba esperanza, tras un rebote que no pudo controlar Azcona, Alario anotaba y daba respiro a la parcialidad millonaria. El Palo también ayudó en la clasificación de IDV, algo que ya se vuelve una constante y le saca a más de uno un suspiro de alivio.

Luego de 90 minutos de emociones, Independiente del Valle clasifica a Cuartos de Final de Copa Libertadores, dejando nada más y nada menos que al Campeón de América!

 

FUENTE: http://www.independientedelvalle.com/historica-clasificacion-independiente-del-valle-a-cuartos-de-final-de-copa-libertadores/