• En el año de su debut en suelo paraguayo y sudamericano el Hyundai i20 R5 triunfa en el Rally del Chaco Paraguayo.
• El Hyundai i20 R5 acumula 4 victorias en el campeonato Nacional de Rally Paraguayo.

Octubre 2018.- Por primera vez en los 45 años de historia del Rally Transchaco (TCR) Paraguayo, un Hyundai I20 R5, preparado por un distribuidor Automotor Paraguayo, al mando de Diego Domínguez como piloto y Héctor Nunes como copiloto logra el triunfo en uno de los más duros desafíos del continente Americano. El Hyundai i20 R5 se convierte en la primera marca Coreana en ser debutante y alzarse con la victoria en esta competencia.

La dupla al mando del Hyundai I20 R5 lideró de principio a fin. La experiencia de los corredores pesó al momento de edificar el triunfo, en un terreno complicado por las lluvias, lo que provocó que el recorrido sea menor con relación a campeonatos anteriores.

El Hyundai (I20 R5) inscribe su nombre como vencedor en el complicado suelo chaqueño en el año de su estreno. Diego Domínguez inscribió su nombre entre los pilotos más exitoso (cuatro conquistas), mientras que Héctor Peky Núnez agrandó su leyenda como navegante (7 consagraciones) en la 45ª Edición del Rally del Chaco.

El logro de Domínguez y Núnez se dio con un tiempo total de carrera de 5 horas 10 minutos y 21 segundos, mientras que su escolta y principal rival desde hace unas temporadas, Gustavo Saba y Fernando Mussano, con el Skoda Fabia R5, quedaron a 1 minuto 37 segundos.

El podio de la general absoluta la completó el otro Skoda Fabia R5 de Luis Ortega y Carlos Zarca, que quedaron a 10m01s.

La dura competencia automovilística se inició el viernes 28 de septiembre e incluyó 702,5 kilómetros de carrera en el suelo chaqueño de Paraguay (región occidental), caracterizado por duros tramos cubiertos de agua, polvo y espesa vegetación.

El Hyundai i20 R5 en Paraguay

El Hyundai i20 R5 debuta en Paraguay en el Super Prime de la Colmena alzándose con el triunfo, luego sigue su presentación en los rallies Guaira y Trans-Itapua donde continúa consagrándose victorioso de la mano de Diego Dominguez. El i20 R5 sumó así tres victorias consecutivas en este competitivo campeonato.

Acerca del Transchaco Rally

El Rally del Chaco, también conocido como Trans-Chaco Rally, es un Rally Raid de condiciones extremas exigiendo velocidad y resistencia tanto a las máquinas como a los pilotos y a los equipos. El mismo se disputa anualmente desde el año 1971 en la región del Chaco paraguayo, y es el evento de rally más tradicional e importante del país. Se realiza por etapas y en distintas condiciones territoriales y climatológicas.