IESS virtualizó la suscripción de acuerdos de pagos para pago de obligaciones pendientes


El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) pone a disposición de los asegurados un nuevo servicio virtual. Los empleadores ahora pueden suscribir en línea acuerdos de pagos parciales hasta 24 meses, para cancelar las obligaciones patronales pendientes.


Pueden suscribir estos acuerdos para plazos de 2 a 12 meses y de 13 a 24, para el pago de aportes, fondos de reserva y responsabilidad patronal. en los acuerdos mayores a 12 meses, el empleador debe obtener una autorización del director provincial, de la jurisdicción donde se encuentre; este proceso también se realiza de manera virtual.

Ingrese a www.iess.gob.ec /Servicios en línea, seleccione Empleadores y de clic en Acceso a Facilidades de pago en línea. Ingrese al sistema con el usuario y contraseña.
Para el caso de acuerdos con plazo de 2 a 12 meses, las personas naturales, solo deben ingresar la copia de la cédula de ciudadanía /identidad; y las personas jurídicas, el nombramiento del representante legal; en ambos casos se requieren los requisitos propios para la suscripción de un acuerdo.

Para acuerdos a plazo de 13 a 24 meses, los requisitos para personas naturales son: copia de la cédula de ciudadanía/identidad, registrar obligaciones patronales en mora por un valor superior a cuatros Salarios Básicos Unificados y contar con la autorización aprobada por el director provincial (trámite en línea)

Para las personas jurídicas, además, debe ingresar el nombramiento del representante legal y registrar obligaciones patronales en mora, por un valor superior a los 25 Salarios Básicos Unificados.

Con la virtualización de este proceso, se reduce la afluencia de los usuarios en las oficinas del IESS, se agiliza la atención y se cuida la seguridad de los usuarios, especialmente durante la pandemia por el COVID-19.

Es importante recordar que la suscripción de los acuerdos de pagos parciales se aplica para glosas y títulos de crédito antes que estos ingresen a sorteo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.