Carlos Andrés Martínez Cobos intervendrá con su arte el Boulevard de las Naciones Unidas, Parque La Carolina, en apoyo a la concientización sobre conservación del agua promovido por Epson, Fundación La Iguana, Insight y Avery Dennison.

América Latina, octubre de 2018 – Epson, líder mundial en impresión, se unirá junto a Avery Dennison, referente global en materiales para etiquetas y comunicación visual, Insight y la ONG Fundación La Iguana para promover la importancia del cuidado y preservación del agua como recurso natural fundamental para la humanidad. Desde el 7 al 21 de noviembre se podrá ver en el Boulevard de las Naciones Unidas, Parque La Carolina, una impresión de gran formato para promover un mensaje de cuidado responsable del agua.

Carlos Andrés Martínez Cobos, artista gráfico y graduado en Diseño y Producción Audiovisual en ESPOL, es el creador de la obra que se imprimirá en gran formato para exterior y se expondrá en el Parque La Carolina. La intención del artista es representar el agua como una figura femenina espectral, que busca alejarse de la contaminación que la rodea para poder salir a flote. Busca que las personas se identifiquen con este rol de “Agua”

para que así la ayuden a salir de ese pozo de contaminación en el que se ve involucrada día a día.

“Este tipo de iniciativas me agradan mucho por la manera en que manejan el desarrollo del movimiento gráfico junto a la concientización, y premian de cierta manera el desenvolvimiento conceptual de los involucrados. No solo por el premio entregable, sino también por la oportunidad de exponer una pieza de tu creación y que está a su vez tenga un significado más profundo como apoyo a la conservación ambiental.”, dijo Carlos Andrés Martínez Cobos.

Martínez fue elegido a través de un concurso realizado durante los meses de julio y agosto en toda Latinoamérica en el que se inscribieron más de 700 artistas. Para la creación del túnel se utilizará la tecnología de impresión de gran formato de las impresoras Epson SureColor SC-S40600, y los materiales gráficos de Avery Dennison.

“Para Epson Ecuador es un placer aportar con esta iniciativa internacional, que se centra en apoyar y difundir mensajes de concientización que aporten a la sociedad y al medio ambiente, apoyando con recursos a organizaciones y fundaciones sin fines de lucro para promover sus causas a nivel regional, como es el caso de Ecuador con Fundación La Iguana. Estamos seguros que a través de nuestra calidad de impresión a gran escala, la calidad indiscutible de los materiales de Avery Denisson, así como la propuesta del artista gráfico seleccionado, dejará marcado un mensaje en cada uno de los que visiten la
exposición”, contó Fabián Calapaqui, Channel Management VAR de LFP Epson Ecuador.

El proyecto “Imprime en grande” de Epson busca mostrar cómo la tecnología puede ser útil para la difusión de temáticas de relevancia para la sociedad y apoyar a ONGs y artistas que buscan crear un mundo mejor.
#EpsonGranFormato

Para más información y participación en el concurso ingresar en:

Argentina https://epson.com.ar/imprime-en-grande
Brasil https://epson.com.br/impressione
Chile https://epson.cl/imprime-en-grande
Colombia https://epson.com.co/imprime-en-grande
Costa Rica https://epson.co.cr/imprime-en-grande
Ecuador https://epson.com.ec/imprime-en-grande
Guatemala https://epson.co.cr/imprime-en-grande
México https://epson.com.mx/imprime-en-grande
Perú https://epson.com.pe/imprime-en-grande
República Dominicana https://epson.com.do/imprime-en-grande

Acerca de Avery Dennison
Avery Dennison (NYSE: AVY) es una compañía global de ciencia y fabricación de materiales que se especializa en el diseño y la fabricación de una amplia variedad de materiales funcionales y de etiquetado. Los productos de la compañía, que se utilizan en todas las industrias principales, incluyen materiales autoadhesivos para etiquetas y aplicaciones gráficas; cintas y otras soluciones de unión para aplicaciones industriales, médicas y minoristas; etiquetas y adornos para la confección; y soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID) que brindan servicios en industria de retail y en amplios mercados. Con sede en Glendale, California, la compañía emplea aproximadamente a 30,000 empleados en más de 50 países. Las ventas reportadas en 2017 fueron de $ 6,6 mil millones. Más información en www.averydennison.com

Acerca de Epson
Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.
Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 76.000 empleados en 87 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.
Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).