Incendio en una clínica de rehabilitación dejó 18 muertos en suburbio de Guayaquil

A 18 llegaron las víctimas del incendio en una clínica de rehabilitación para personas con problemas de adicción a las drogas y alcohol, ubicada en las calles 26 y la I (suburbio de Guayaquil).

La Policía Nacional informó que se trataba de un centro de rehabilitación. Hasta el lugar de la emergencia llegaron ambulancias del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional y la unidad de Medicina Legal de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Tras las labores de sofocación, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que las personas fallecieron por asfixia, ya que se encontraban al interior del inmueble.  Además, se reportaron personas heridas con quemaduras en las vías aéreas, que fueron trasladadas hasta el Hospital Abel Gilbert Pontón.

 

Clínica de rehabilitación no tenía permiso de funcionamiento

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) informó que el centro de rehabilitación para adictos  “Por una nueva vida” no había renovado su  permiso de funcionamiento.  La Gobernación del Guayas emitió un comunicado en el que explico que el establecimiento “operaba de manera irregular”.

Se recordó que estas clínicas que ofrecen un servicio para superar adicciones necesitan cumplir un proceso de licenciamiento y recibir la aprobación de sus reglamentos internos y planes terapéuticos.  La Fiscalía dictó prisión preventiva a dos personas, una es el encargado de la llaves del sitio y la otra el propietario del mismo, ambos detenidos bajo el delito de presunto homicidio.

De este mortal incendio aún quedan 13 personas mal heridas las mismas que se encuentran en los hospitales Día de Mariana de Jesús del Guasmo Sur,  Monte Sinaí y Abel Gilbert Pontón en donde se atienden las quemaduras en sus cuerpos y  recuperación por asfixia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.