Independiente del Valle, gracias a un gol de José Angulo, logró acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pese a perder el jueves 2-1 en un dramático duelo en la cancha de Guaraní de Paraguay.

El delantero Angulo anotó a los 76 minutos el gol para el empate transitorio, y al final clave para obtener la clasificación. El resultado global quedó 2-2, pero el reglamento del torneo otorga doble valor a los goles de visitante.

Guaraní acarició la clasificación en los descuentos al disponer de un penal, pero el uruguayo Hernán Rodrigo López remató por encima del travesaño.

Independiente del Valle ingresó al Grupo 5 junto a Colo Colo de Chile, Atlético Mineiro de Brasil y Melgar de Perú.

El conjunto ecuatoriano vivió minutos dramáticos a partir del gol de Angulo. Sabían que se clasificaban teniendo en cuenta que se impusieron 1-0 en el cotejo de ida la semana pasada en Ecuador.

Guaraní se había adelantado en el marcador a los 61 con el gol del volante uruguayoMarcelo Palau pegándole de tijera con la pierna derecha. Ese resultado parcial implicaba una definición por penales, pero en un contragolpe apareció Angulo para convertir el 1-1 lanzando la pelota a ras del piso, entre las piernas del portero Alfredo Aguilar.

La alegría ecuatoriana se convirtió en preocupación cuando a los 80 López puso el 2-1 paraGuaraní.

Diez minutos después, el mismo López tiró afuera un penal que fue cometido en su contra por el defensor Arturo Mina.