Bryan Cabeza y Júnior Sornoza ponen a Independiente del Valle a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores. El cuadro de Sangolquí derrotó 3-2 a Atlético Mineiro, de los ecuatorianos Fricskon Erazo y Juan Cazares, por el grupo 5 del torneo continental.

El elenco local venció con anotaciones de Cabezas (5m) y Sornoza (20m y 39m, de penal), mientras que el visitante descontó con Júnior Urso (9m) y Lucas Pratto (48m, de penal).

La fecha se completará este jueves con el compromiso entre el peruano Melgar (0 puntos y eliminado) y el chileno Colo Colo (5). Si el plantel colocolino empata o pierde, Mineiro e Independiente automáticamente clasificarán a la siguiente fase de la Libertadores.

En la última jornada, programada para el 14 de abril, Mineiro hará de anfitrión ante Melgar y Colo Colo frente a Independiente.

El equipo ecuatoriano se tomó la revancha después de que cayera por 1-0 ante Mineiro en el choque de ida, celebrado el 24 de febrero en Belo Horizonte.

En un partido con muchas chispas, ambas escuadras se pegaron con todo en el estadio General Rumiñahui, con miras a cosechar la importante victoria que con anticipo les pondría en los octavos de final del certamen.

Los negriazules se anticiparon en el marcador con el tanto de Cabezas a los 5 minutos, encajando desde la banda zurda tras una jugada en la que participaron Julio Angulo y Sornoza. El disparo rozó en un contrario y terminó engañando al arquero Uilson.

Cabezas bien pudo hacer un doblete a minuto seguido, pero su cañonazo impactó en el vertical.

Mineiro apretó las acciones y logró empatar 1-1 con la anotación de Urso a los 9. El mediocampista recibió un centro en plena área de candela cuando había burlado a la defensa para batir sin trabas al guardameta Librado Azcona.

Independiente retomó el control para ponerse en ventaja por 2-1 con la diana registrada por Sornoza a los 20 minutos, mediante el cobro con excelencia de un tiro libre desde la izquierda de Uilson.

Para entonces, el árbitro argentino Darío Herrera sancionó una falta del zaguero ecuatoriano Frickson Erazo, del Mineiro, sobre el negriazul Angulo.

El mismo Sornoza se encargó de ampliar a 3-1 el triunfo parcial del elenco sangolquileño con un penal que hizo efectivo a los 39, luego de que Leonardo Silva tocara con la mano el balón en su desesperación por despejar el peligro generado por un contragolpe.

Ambas anotaciones colocan a Sornoza entre los principales goleadores del torneo, con 4 unidades hasta ahora.

El ‘campeón de campeones’ brasileño estrechó a 3-2 el marcador en contra con el gol de penal de Pratto a los 48 minutos, a raíz de una mano del local Arturo Mina. El riflazo fue al otro costado al que se lanzó el cancerbero.

Mineiro prácticamente tomó la manija del encuentro en la etapa complementaria con la presión de Urso y Prato sobre la cabaña rival.

El volante Juan Cazares, otro de los ecuatorianos que milita en el equipo ‘galo’, se lució en el primer tiempo al propinar un misilazo de media distancia que estuvo cerca de vencer a Azcona. (D)

Alineaciones

Independiente: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala, Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Julio Angulo (Emiliano Tellechea, 74m), Junior Sornoza (Junior Uchuari, 79m), Bryan Cabezas, Jacson Pita Mina (José Angulo, 59m). DT: Pablo Repetto.

Mineiro: Uilson; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos (Lucas Cándido, 90+1m); Rafael Carioca, Júnior Urso, Luan, Juan Cazares (Leandro Donizete, 46m), Robinho (Carlos César, 65); Lucas Pratto. DT: Diego Herrera.

Árbitro: Darío Herrera. Amonestó: Frickson Erazo (23), Robinho (28) y Leonardo Silva (86).

Estadio: General Rumiñahui (Sangolquí).