El ecuatoriano Independiente del Valle empató 1-1 con el chileno Colo Colo en un partido disputado este jueves en el estadio General Rumiñahui de la localidad de Sangolquí por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2016.

Los chilenos abrieron el marcador en el minuto 63 con un gol del delantero Esteban Paredes, pero justo después Jefferson Orejuela descontó para los locales, en el 67.

Colo Colo empezó a soñar con el triunfo luego de que Jaime Valdés mandara un pase a Paredes, que arrancó en carrera con el balón hasta quedar frente a frente con el arquero Daniel Azcona. Con un remate cruzado, el delantero del ‘cacique’ puso el gol para los visitantes.

La alegría para la hinchada de la escuadra chilena duró apenas cuatro minutos. Un tiro de esquina a favor de los ‘Rayados del Valle’ puso en el centro del área chica al balón. El volante Orejuela pescó la pelota y anotó el tanto que igualó el marcador.

En el 90+3 un tiro libre cobrado por Javier Reina, que había ingresado al inicio de la segunda parte, hizo temblar a los ecuatorianos, pero el arquero Azcona atajó el potente remate.

En el primer encuentro de la llave, Atlético Mineiro de Brasil derrotó el miércoles 2-1 a Melgar de Perú, ubicándose primero en el Grupo 5.

En un encuentro que fue parejo, la escuadra chilena, al mando de José Sierra, tuvo más llegadas al arco rival durante el primer tiempo.

Presionando por el lado izquierdo, Colo Colo puso emoción al duelo cuando el volante Jean Beausejour ingresó al área y envió un centro que fue atrapado por Martín Rodríguez, quien falló el disparo, que salió desviado por arriba del arco.

La respuesta de Independiente del Valle no se hizo esperar, pese a que pasados unos 20 minutos del primer tiempo los locales perdieron el control del encuentro y se les complicó recuperar balones en mitad de la cancha.

En el minuto 30 Independiente del Valle encendió las alertas de los chilenos con un pase de taquito de José Angulo a Junior Sornoza, que envió la pelota por encima del travesaño.

Los chilenos insistieron por el lado izquierdo de la cancha. Con un pase de Rodríguez los chilenos volvieron a ilusionarse, pero el delantero Martín Tonso no alcanzó a atrapar el pase y el balón pasó de largo.

El club ecuatoriano, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, fue más insistente en el segundo periodo y tuvo una clara oportunidad de llevarse el triunfo en el duelo.

En el minuto 73, un remate de Jonny Uchuari terminó sobre el arco chileno. En otra jugada del volante, el balón terminó en las manos del guardameta de Colo Colo, Justo Villar.

En la segunda fecha del torneo, los peruanos visitarán a Colo Colo el 24 de febrero. Ese mismo día, Atlético Mineiro recibirá en casa al Independiente del Valle.