Independiente del Valle junto al brasileño Sao Paulo, el argentino Racing y el flamante campeón de la Copa Sudamericana-2015, el colombiano Independiente Santa Fe, tendrán que confirmar su favoritismo desde este martes, cuando arranque la primera fase de la Copa Libertadores de América-2016.

El certamen contará con 32 equipos de Sudamérica y México, entre los que no faltará ninguna de los favoritos, y en esta primera ronda chocarán 12 por seis lugares en la fase de grupos.

El otro finalista de la Sudamericana, el argentino Huracán, abrirá el fuego de la competición a partir de las 22H30 GMT en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires, cuando reciba al venezolano FC Caracas.

Los albicelestes apostarán todo a su atacante Ramón Ábila y a su estrella Daniel Montenegro para tratar de superar al conjunto venezolano, que intentará aguantar las embestidas de los locales para llegar con vida al choque de vuelta delante de su público.

Dos horas después, el uruguayo River Plate se medirá en Montevideo a la Universidad de Chilede Gonzalo Jara, que llegó desde Alemania para tratar de impulsar el fútbol de su país, golpeado por los escándalos de su federación y su equipo nacional.

El miércoles será el turno del brasileño Sao Paulo, tres veces campeón del certamen y que ha perdido a Alexandre Pato, rumbo al Chelsea, pero sigue siendo uno de los conjuntos más fuertes del continente y se verá reforzado con el experimentado defensa charrúa Diego Lugano, que vuelve al equipo tras una década fuera.

Los paulistas se medirán en Trujillo al César Vallejo con un tridente que nada tiene que envidiar al de ninguno de sus rivales, formado por Alan Kardec, Paulo Henrique Ganso y Michel Bastos.

Más tarde, el mexicano Puebla recibirá al argentino Racing, campeón en 1967 y que contará con el regresado Lisandro López, el mito Diego Milito y la revelación Gustavo Bou para aspirar a todo.

Ya el jueves, Independiente del Valle acogerá en Sangolquí, vecina a Quito, su enfrentamiento ante el paraguayo Guaraní y el boliviano Oriente Petrolero hará lo propio en Santa Cruz de la Sierra, a poco más de 400 m de altura sobre el nivel del mar, ante el vigente ganador de la Sudamericana, el colombiano Independiente Santa Fe.

Los cafeteros no se conforman y esperan ser una de las revelaciones de la Libertadores.

Los partidos de vuelta de la primera fase se jugarán la semana que viene.

Partidos de ida de la primera fase de la Copa Libertadores-2016:

Martes:

En Buenos Aires: Huracán (ARG) – Caracas (VEN)

En Montevideo: River Plate (URU) – Universidad de Chile (CHI)

Miércoles:

En Trujillo: César Vallejo (PER) – Sao Paulo (BRA)

En Puebla: Puebla (MEX) – Racing Club (ARG)

Jueves:

En Sangolquí: Independiente del Valle (ECU) – Guaraní (PAR)

En Santa Cruz de la Sierra: Oriente Petrolero (BOL) – Independiente Santa Fe (COL)