Con dos tropiezos seguidos en el campeonato, Independiente del Valle se centra en la Copa Libertadores para recibir mañana al mexicano Pumas (19:45), por cuartos de final.

Los negriazules dieron descanso a parte de su plantilla en la jornada 15, en la que cayeron (0-2) en visita a Fuerza Amarilla, con lo que suman dos derrotas, tras perder (1-4) en casa ante Universidad Católica.

“Sumamos varios partidos jugados pero hemos tenido cambios en el equipo, algunos compañeros descansaron en el torneo porque lo que se viene es complicado y debemos estar bien concentrados, enchufados, para conseguir un triunfo”, comentó Júnior Sornoza.

El manabita habló de un rival complicado pero destacó a su plantilla. “Pumas es un buen equipo, pero creo que tenemos armas para contrarrestar su juego, debemos aprovechar nuestra velocidad, pero en general evitar goles para manejar ventaja en la vuelta”, apuntó.

Al igual que para cuartos de final, Independiente donará la recaudación del juego en el estadio Atahualpa para las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril en la Costa ecuatoriana. La venta supera las 27.000 localidades, algo que “motiva y empuja porque se puede ayudar y también buscar un gran paso en la historia del club”, apuntó Sornoza.