Con goles de Maximiliano Barreiro y Washington Vera, Independiente del Valle y Guayaquil City FC empataron 1-1 en el estadio Rumiñahui. El cotejo se jugó el sábado en horas de la tarde, por la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Primera Categoría.

Desde el inicio del encuentro quedó en evidencia todo el poderío del dueño de casa que fue con todo en busca del arco contrario y generó varias ocasiones. Una de las más claras fue en siete minutos cuando definió Billy Arce pero Walter Ayoví, del equipo visitante, apareció como el gran salvador.

Los locales no tuvieron que esperar demasiado. A los 19, Barreiro aprovechó la fragilidad defensiva de los guayaquileños y anotó el primer tanto del partido. Después de la anotación, hubo total control por parte de los dirigidos por Gabriel Schürrer.

El cuadro guayaquileño intentaba con remates de media distancia hacia el arco contrario, pero estos no tenían éxito. Mientras que en la respuesta, a los 40, Richard Schünke casi consigue el segundo del encuentro.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Sangolquí dejó espacios libres para que Guayaquil City empiece a llegar a su área. Al minuto 60, Cristian Pellerano salió de la cancha con una tarjeta roja y dejó únicamente con 10 hombres al club del Valle.

Al minuto 66, un centro de Walter Ayoví, terminó en el empate 1-1 de Guayaquil City. Fue Washington Vera quien recibió el balón y dio un remate de cabeza que terminó dentro de la red del cuadro local.

En el minuto 80, fue expulsado José Luis Quiñónez, de esta manera ambos equipos quedaron con 10 jugadores en sus plantillas.

Con este resultado, Independiente del Valle sumó ocho puntos y se quedó en el segundo lugar. Guayaquil City alcanzó dos unidades y sigue en el puesto 11. En la próxima fecha, los “Rayados” medirán a Deportivo Cuenca. Por su parte, el equipo porteño chocará con Delfín de la ciudad de Manta.

 

Alineaciones:

Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Luis León, Richard Schünke, Juan Pablo Segovia, Marcos Cangá; Bryan Rivera, Sebastián Méndez, Cristian Pellerano, Efrén Mera; Billy Arce y Maximiliano Barreiro.

DT: Gabriel Schürrer

Guayaquil City: Damián Frascarelli; William Vargas, José Quiñónez, José Hurtado, Walter  Ayoví; Édison Caicedo, José Ribas, Segundo Portocarrero, Washington Vera; Michael Hoyos y Diego Dorregaray.

DT: Pool Gavilánez