Con un equipo lleno de alternantes, Independiente del Valle empató 1-1 con Liga de Quito este domingo en el estadio General Rumiñahui.

Pensando seriamente en el título de la Copa Libertadores de América-2016, los ‘Rayados del Valle’ rotaron su plantilla; pese a esta desventaja se adelantaron en el marcador con gol del defensor Fernando León en el minuto 26m.

Liga (Q) consiguió el empate a los 83m a través de un tiro libre del uruguayo Brahian Alemán. La barrera del local se desordenó y el arquero Nazareno también dio facilidades al volante albo para que encontrara la igualdad.

Sobre el final del partido (87m) Alemán pudo darle la victoria a Liga de Quito con un genial remate de chilena que terminó estrellándose en el travesaño. Y en los descuentos (90+1m) Ramón Arias se perdió otra increíble opción de gol rematando por encima del arco.

El DT Pablo Repetto reservó a sus mejores jugadores para el partido del próximo miércoles ante Atlético Nacional de Colombia que se disputará en el Olímpico Atahualpa de Quito, por la final de ida de la Libertadores.

El arquero Librado Azcona, los defensores Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea, los volantes Jefferson Orejuela, Mario Rizotto y los ofensivos Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas y José Angulo, integrantes del plantel que tumbó a Boca Juniors de la Libertadores, tuvieron día de descanso. Repetto sí alineó a Gabriel Cortez y a Jonny Uchuari, que habitualmente ingresan al cambio. También le dio minutos de juego al extremo Jonathan González.

Liga de Quito sí arrancó con su plantel estelar: Viteri; Quintero, Araujo, Arias, Reasco; Vega, Intriago, Padilla, Cevallos; Alemán, Tenorio.

Con el empate de hoy el ‘Leicester de América’ sumó 34 puntos y se mantiene en el tercer puesto de la tabla, mientras que Liga de Quito se sexto con 28 unidades.