Si bien es cierto tanto Liga de Quito como Independiente del Valle han sufrido un declive en su nivel futbolístico, ambos equipos sabían lo importante que era este partido y lo vital que era ganar 3 puntos que los mantenga en zona de clasificación a un torneo internacional.

El arranque del partido fue muy lento, cauteloso, y muy impreciso, los rayados no se atrevían a llegar al arco defendido por Daniel Viteri, mientras que los albos de a poco fueron inclinando la cancha a su favor y pudieron llegar con jugadas no tan precisas al arco defendido por Librado Azcona.

Al minuto 32 del 1er. tiempo, un tiro libre ejecutado por José Cevallos causó peligro en el área de los del Valle, pero Fernando León rechazó ese disparo a tiempo lo que inició un rápido contragolpe, Junior Sornoza conducía el balón, pero tomó la mala decisión de rematar al arco y así mandar su disparo a las nubes.

El 1er. tiempo terminó con empate a 0. El comienzo del 2do tiempo tuvo jugadas más llamativas y llegadas más peligrosas, lo que favoreció a Liga de Quito que en el minuto 7 del 2do. tiempo encontraría el gol tras un ataque de Anderson Julio el cual parecía penal, pero el árbitro del partido,  José Luis Espinel, dejó seguir la jugada que terminó en la anotación de José Cevallos dándole la victoria por unos minutos.

El técnico de Liga, Alex Aguinaga realizó cambios defensivos, mientras que Alexis Mendoza, técnico del Independiente optó por variantes ofensivas, algo que no le funcionó ya que al minuto 37 del 2do tiempo, su lateral zurdo, Christian Núñez sería expulsado por una agresión en contra de Edison Vega.

Pero esto no detuvo a la máquina del valle que con mucho coraje y corazón comenzó a presionar y en el minuto 40 hubo una jugada muy polémica, pues el mismo Edison Vega empujó desde atrás a Walter Ayoví dentro del área, pero Espinel no pitó el penal a favor de los rayados.

El partido ya estaba a punto de terminar, se estaban jugando los 3 minutos adicionales que había dado el juez central, el Independiente no se rindió y continuó presionando, hasta que en el minuto 48 del tiempo complementario, un centro perfecto de Luis Caicedo terminó en un potente cabezazo de Walter Ayoví venciendo a Viteri y escribiendo el empate a 1 gol para cada equipo.

FUENTE: ECUADEPORTES.COM