En el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, Emelec cayó por 2-1 ante Independiente del Valle por la fecha 17 del Campeonato y perdió la punta del torneo. Pese a que Emelec generó varias chances, no pudo reflejar esa superioridad en el marcador y la primera mitad se fue sin goles. Independiente se animó un poco más en la segunda mitad y fue Julio Angulo, a los 51 minutos, quien puso un sorpresivo 1-0 para los visitantes con un remate cruzado que no pudo contener Dreer.

Emelec realizó variantes ofensivas en busca del empate y lo logró Fernando Giménez, a los 73 minutos, con un zurdazo desde fuera del área.

Independiente aprovechó que Emelec estaba volcado hacia al ataque y en un contragolpe, Johnny Uchuari, marcó el gol de la victoria para los visitantes aprovechando un rebote en el área.

Con este resultado, Independiente se acerca a la parte alta de la tabla mientras Emelec pierde la punta del torneo, aunque los millonarios podrían recuperarla de ganar los partidos pendientes. De momento, la punta del torneo la ostenta Barcelona.