Por la octava fecha del campeonato, Independiente del Valle ganó tres a uno a Fuerza Amarilla en Sangolquí. José Angulo, Mario Rizotto y Julio Angulo marcaron para los Rayados, mientras que Wagner Valencia puso la primera para el equipo de Machala.

En un horario poco usual, Independiente recibió a Fuerza Amarilla. Los primeros 15 minutos fueron del conjunto machaleño, mientras que los dirigidos por Pablo Repetto estaban imprecisos. El Técnico de los Rayados tuvo que hacer un cambio a poco que empiece el partido. En el calentamiento, Luis Ayala sufrió una lesión en su espalda. Es por eso que Brayan Cabezas tuvo que bajar a ser marcador izquierdo y dar paso a Julio Angulo.

Cabezas no se sentía cómodo en esa posición y Luis Espínola le ganó a todo momento. Al minuto 13, Fuerza Amarilla ganó la banda izquierda para realizar una diagonal y encontrar el arco de Azcona. La jugada se movió de izquierda a derecha, llegó a los pies de Wagner Valencia y cuando iba a recibir, Cristian Núñez lo golpeó y se sancionó penal. Polo Wila se dispuso a patear, lo realizó al lado derecho. A esa misma dirección, Azcona se lanzó y atajó el penal.

Diez minutos más tarde, en una jugada similar a la del penal. Espínola ganó la banda derecha, pasó a Marcarié, este remató ‘pifeado’. El desvío llegó a Wagner Valencia y pateó para vencer a Daniel Azcona. De esta manera el equipo de Raúl Duarte se puso adelante en Sangolquí.

A la media hora de juego, Pablo Repetto realizó un cambió táctico en su equipo. Brayan Cabezas empezó a jugar en su posición habitual con llegada al área rival y Emiliano Tellechea se colocó como marcador izquierdo. Ni bien se hizo este cambio, Cabezas ganó la banda izquierda, cambió de lado para Julio Angulo. Él gambeteó a la defensa de Fuerza Amarilla y pasó el balón a José Angulo. José solo tuvo que patear y poner el empate. Los últimos minutos, José Zambrano empezó a sacar tarjetas amarillas para cada equipo.

En el segundo tiempo, Independiente del Valle salió con todo. Julio Angulo empezó a consolidarse como jugador del partido. Una corrida por izquierda que ganó a Kener Arce y dio un pase atrás a Mario Rizotto. El jugador uruguayo remató de primera y marcó un golazo. Raúl Duarte, técnico de Fuerza Amarilla quiso buscar el partido y arrinconar a los Rayados, pero ellos empezaron a jugar al contra golpe.

De esa manera llegó la tercera para Independiente. Al minuto 87, una mala salida de Jerónimo Costa fue aprovechada por Independiente. Jonny Uchuari ganó el balón y la banda derecha. Él centró de tal manera para que Julio Angulo no se eleve tanto y solo mueva su cuello para direccionar el balón. Así, puso la tercera y sello el triunfo de Independiente.

 
Alineaciones:

Independiente del Valle: DT Pablo Repetto

1.Daniel Azcona; 27.Fernando León; 4.Luis Caicedo, 20.Cristian Núñez, 52.Brayan Cabezas (7.Jonny Uchuari 85’); 15.Mario Rizotto, 18.Jefferson Orejuela, 23.Emiliano Tellechea; 17.Julio Angulo, 10.Junior Sornoza (5.Dixon Arroyo 66’), 19.José Angulo (70. Miller Castillo 77’)

Fuerza Amarilla: DT Raúl Duarte

1.Jerónimo Costa; 2.Kevin Chérrez (77.Armando Wila 73’), 6.Javier Chila, 23.Koob Hurtado, 14.Ángel Gracia; 33.Romario Caicedo, 30.Kener Arce, 88.Polo Wila, 8.Juan Marcarié (17.Federico Alonso 73’); 11.Wagner Valencia (9.Lauro Cazal), 7.Luis Espínola.