El Independiente del Valle venció 2-0 la noche de este viernes al Barcelona de Guayaquil, en el marco de la quinta fecha de la segunda etapa del torneo nacional y con ello cortó la racha de tres triunfos consecutivos que habían obtenido los ‘amarillos’.

Los ‘negriazules’ durante la primera etapa tuvieron complicaciones en llegar con claridad al arco defendido por Máximo Banguera, pero a medida que transcurrían los minutos los dueños de casa se asentaron en el campo de juego y empezaron a maniatar al rival.

Por su parte el cuadro ‘canario’ careció de juego colectivo y de peso en la delantera, ante la ausencia del goleador uruguayo, Jonathan Álvez, quien no pudo estar en este duelo por una molestia física.

Al minuto 27 el volante Junior Sornoza abrió el marcador para el Independiente, luego de aprovechar un pase cruzado que nació del costado derecho.

Para la segunda parte del partido la tónica de juego no varió, ya que el elenco visitante se mostró impreciso, mientras que los locales siguieron sosteniendo el esférico en su poder.

Gabriel Cortés a los 58′ puso la segunda y definitiva anotación para el cuadro dirigido por el colombiano Alexis Mendoza, mediante un cobro de tiro libre que no pudo ser atajado por el golero Máximo Banguera.

Con este triunfo Independiente del Valle suma 7 puntos y escala a la tercera casilla, mientras que el Barcelona se mantiene en la cima del torneo con 9 unidades.

FUENTE: ANDES