Independiente pierde la opción de adueñarse de la punta en Ecuador al empatar con Universidad Católica

Independiente del Valle perdió este domingo la opción de adueñarse de la punta en la primera división de Ecuador al empatar 0-0 con Universidad Católica, por la novena jornada del campeonato local, que continúa esta tarde en Guayaquil, con el duelo entre Barcelona y Liga de Quito.

En el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Independiente del Valle tuvo la opción de quedarse con los tres puntos en su visita a los ‘católicos’, pero el lojano Jonny Uchuari falló un penal y luego no pudieron transformar el dominio en goles.

La ocasión más clara de gol la desperdició Uchuari, quien en principio iba como suplente en el conjunto dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, pero ante la lesión de Júnior Sornoza en el calentamiento previo al partido, el DT decidió ubicarlo como titular.

Católica, en cambio, trabajo su juego ofensivo de la mano de Facundo Martínez y Juan Pablo Caffa, que se mostraron incisivos sobre la portería del paraguayo-ecuatoriano Librado Azcona, pero no encontraron eco en los delanteros Federico Nieto y Luis Miguel Escalada.

Con este resultado Independiente sumó 14 unidades y se ubica provisionalmente segundo por detrás de El Nacional (15 puntos) a la espera de lo que haga Barcelona (13) en el partido de esta tarde (16:30 de Ecuador, 21:30 GMT) ante Liga de Quito en el estadio Monumental de Guayaquil.

Mientras que Universidad Católica (11) escaló una casilla en la tabla de posiciones y ahora es sexto. En la próxima fecha, la décima, los ‘católicos’ enfrentarán a River Ecuador en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez de Guayaquil, entre tanto Independiente jugará contra Mushuc Runa en Sangolquí (oriente de Quito).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.