Juan Yunez candidato por la alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG)

En el Consejo Nacional Electoral motivan a los partidos políticos a promover la alternabilidad. A pesar de ello, ocho postulantes a la Prefectura buscan un segundo triunfo.

La eliminación de la reelección indefinida en la consulta popular de febrero pasado, ocasionó que los movimientos  políticos trabajen en nuevos nombres como opciones para las elecciones del 24 de marzo de 2019.

En el cantón de Samborondon, Juan Yúnez intentará reemplazar a su padre, José Yúnez Parra, que ocupa el puesto de alcalde desde 1996.

La alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG) definió la precandidatura para la Alcaldía de Samborondón, la última que le faltaba para culminar los nombramientos en los 25 cantones de Guayas. La tarde de este viernes 21 de septiembre del 2018 se presentó a Juan José Yúnez, hijo del actual alcalde José Yúnez Parra, como la carta de la lista 6.

El acto se desarrolló en el coliseo de deportes Humberto Andrade Solórzano, en la cabecera cantonal. En la jornada participaron el alcalde de Guayaquil y líder del PSC, Jaime Nebot; el actual alcalde samborondeño ‘Coco’ Yúnez; el candidato a la prefectura de Guayas, Carlos Luis Morales; el alcalde de Daule, Pedro Salazar, entre otros directivos del partido.

El evento empezó a las 17:10. Al ingreso de las autoridades, se presentó a Nebot como “el líder indiscutible de los ecuatorianos”. En cambio, al candidato Juan José Yúnez se lo mostró como el hombre con el que “las obras continuarán”.

Yúnez hijo, de 34 años de edad, busca suceder al actual personero municipal que ha estado en el cargo desde 1996, constituyéndose como el Alcalde con más años en el poder municipal.

En las seccionales del 2014 logró 24 658 votos, es decir el 58,8% del respaldo expresado en las urnas. En las elecciones del 2009, en cambio, había obtenido 15 861 sufragios, el 53,8%. En su discurso, Yúnez Parra agradeció al pueblo de Samborondón por el respaldo. Recordó que durante sus 22 años de gestión se trabajó por el desarrollo y consideró que deja un Municipio eficiente y seguro.

Comentó que la candidatura de su hijo fue definida tras la realización de encuestas. Juan José, en cambio, aceptó el reto.

“Quiero agradecerles por la confianza depositada en mí. Gracias”. En su intervención rechazó los comentarios de que su juventud sea un impedimento para “servir al pueblo” y dijo que su gestión se enfocará en las nuevas necesidades del cantón. Nebot también se dirigió al público.

FUENTE: EL COMERCIO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.