Juventus es campeón de Italia ganando su octavo título consecutivo

Juventus venció a Fiorentina y vuelve a hacer historia en Italia al convertirse  en el primer equipo en la Serie A, La Liga, Bundesliga, Ligue 1 o la Premier League en ganar ocho títulos consecutivos. mientras que Cristiano Ronaldo escribió su propia historia al convertirse en el primer jugador en ganar la Premier League (Inglaterra), La Liga (España) y la Serie A (Italia).

 

El día fue doble motivo de celebración, ya que el equipo femenino de la Juventus ganó su segundo título consecutivo de liga desde que fue fundado en 2017.

Petronella Ekroth, Cristiana Girelli y Eniola Aluko concluyeron una convincente victoria por 3-0 sobre Verona para superar a Fiorentina al título por un punto.

 

Resaca de la Liga de Campeones
Juventus parecía que estaba sufriendo una resaca de la Liga de Campeones tras su trágica eliminación entre semana en manos del Ajax de Holanda, mientras Nikola Milenkovic puso a Fiorentina adelante.

Pero Alex Sandro sacó a flote el nivel de la Juve 30 minutos más tarde, antes de que el defensor de la Fiorentina, German Pezzella, desviara el tiro de Ronaldo al fondo del arco para completar la remontada.

“Estoy muy contento de haber ganado el título italiano en mi primera temporada”, dijo Ronaldo, quien firmó por 117 millones de dólares. “Por supuesto, no fue bien en la Liga de Campeones, pero el año que viene será”.

La victoria pone a la Juventus insuperable, 20 puntos delante de su rival más cercano, el Napoli, alcanzando el título de liga con cinco partidos pendientes por jugar.

La Juve ahora cuenta con 35 Scudettos, muy por delante del siguiente, el AC Milan, que tiene 18.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.