La iniciativa SBTi aprueba los objetivos de Epson para la reducción de emisiones de GEI

América Latina, mayo de 2019 – Epson, la principal marca de proyectores en el mundo, ha anunciado que la iniciativa Science Based Targets Initiative (SBTi)*1 aprobó los objetivos de Epson para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). La iniciativa SBTi ha considerado que los objetivos de Epson están basados en la ciencia y se alinean con el propósito de mantener un aumento de la temperatura global inferior a 2 grados Celsius durante este siglo, lo cual es un eje central del Acuerdo de París.

El cambio climático y el calentamiento global son graves problemas para la sociedad, y Epson está ayudando a encontrar una solución. Hemos elaborado nuestros objetivos a largo plazo en la “Visión Medioambiental 2050” y estamos trabajando activamente para reducir el impacto de la huella de nuestros productos y actividades comerciales en toda la cadena de valor, recurriendo a la solidez de nuestras compactas tecnologías de alta eficiencia y precisión. Epson desarrolló dos nuevos objetivos para combatir el cambio climático y los presentó ante la iniciativa SBTi para su validación y aprobación.

● Reducir las emisiones de GEI de alcance 1 y 2 en un 19% para el año fiscal 2025.

● Reducir las emisiones de GEI de alcance 3 (categorías 1 y 11)*2 como un porcentaje del valor agregado en un 44% para el año fiscal 2025.

El objetivo de Epson es convertirse en una empresa indispensable, comprometida con la transparencia, la satisfacción del cliente y la sustentabilidad. “Cubrimos las necesidades de los clientes, encaramos desafíos sociales y creamos un exclusivo valor ambiental a través de nuestras actividades comerciales para poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y crear un futuro mejor y más sustentable”, se afirmó.

*1 Una iniciativa conjunta de CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). La meta de la iniciativa SBTi es promocionar el logro de los objetivos de reducir las emisiones de carbono basados en la ciencia y requeridos para mantener un aumento de la temperatura global inferior a 2 grados Celsius en comparación con los niveles preindustriales.

*2 El protocolo de GEI (estándares reconocidos internacionalmente para medir e informar las emisiones de gases de efecto invernadero) define tres alcances para el cálculo de las emisiones de GEI:

● Alcance 1: Emisiones directas desde fuentes propias o controladas por la empresa

● Alcance 2: Emisiones indirectas por el consumo de energía eléctrica adquirida

● Alcance 3: Emisiones de la cadena de valor de la empresa

○ Categoría 1: Bienes y servicios adquiridos

○ Categoría 11: Uso de productos vendidos

Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de

tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 81.000 empleados en 85 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera. Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.