La Isla Kiribati fue el primer país en celebrar la Navidad en el Planeta

Llegó la Navidad, el primero en celebrarlo fue la Isla Kiribati  que es un estado situado en el océano Pacífico, a 232 kilómetros por encima de la línea ecuatorial, por lo que tiene el privilegio de poseer el primer huso de horario del planeta.  Es allí  donde se cantó el primer villancico de este año.

Una hora después le toca el turno a las Islas Salomón, Nueva Zelanda y el reino de Tonga.

En Auckland y Wellington (Nueva Zelanda) habrá espectáculos de fuegos artificiales que reunen todos los años a miles de personas en las calles, donde se prohíbe el consumo de alcohol.

En Sydney (Australia), se ve siempre un espectáculo brillante en la recepción de la fiesta navideña. Miles de personas se congregan frente al edificio de la Ópera para celebrar la Navidad (a las 7:00 a.m. hora ecuatoriana) con un impresionante espectáculo pirotécnico.

 

Navidad en Europa

En la ciudad del Vaticano, el papa Francisco celebra la Misa del Gallo, que inicia los ritos de Navidad, y lo hace en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que comenzó el 8 de diciembre.

El Papa conmemora así el nacimiento de Jesús junto a miles de fieles de todo el mundo que acuden a escuchar misa en la basílica vaticana y en la plaza de San Pedro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.