La quevedeña Leyla Suken Espinoza Calvache es la nueva Miss Ecuador 2020

Foto: Internet

La noche del sábado 17 de octubre se desarrolló en Manta el certamen de belleza más importante del país, donde Ecuador eligió a su soberana en medio de medidas de bioseguridad como prevención del Covid-19.


La nueva reina tiene 23 años y 1,72 metros de altura, estudia negocios internacionales y tiene ascendencia japonesa.

Leyla sorprendió y gustó al jurado al demostrar su soltura al responder sobre su proyecto estrella que lideraría en caso de convertirse en Miss Ecuador,lo que la candidata respondio que sería un programa de apoyo a personas inmiscuidas en violencia intrafamiliar.

La gala contó con 20 bellas candidatas, quedando como semifinalistas 10, siendo una de ellas elejida por primera vez por voto de internet.

La velada artística desarrollada al pie de la playa  tuvo un escenario estilo tropical con palmeras y pantallas que permitían que las más de 300 personas asistentes pudieran observar el certamen.

El elección se dio en la bella playa del sector Barbasquillo de Manta, donde se presentaron los artistas manabitas Wendy Gove, Roberto Rubén y Fernando Cargua que interpretaron el tema Resistiré, como homenaje a médicos, policías, militares, grupos sociales y a toda persona que estuvo al frente colaborando de alguna manera en  la pandemia.

El evento continuo y se elijieron a las seis finalistas del certamen, de ahi se fueron nombrando entre las 6 el orden como iban quedando siendo Boza, la más votada en redes sociales, la sexta finalista.  Se continuó con los nombramientos y la guayaquileña Daniela Rodríguez fue la quinta finalista.

La cuarta fue Daniela Mera,  la tercera la lojana Mireya Pérez y la segunda finalista la quiteña Corrales.

Quedaron juntas las dos quevedeñas y de entre ellas saldría la nueva Miss Ecuador, título que recaeria en la hermosa Leyla Espinoza.

La nueva reina fue premiada con una corona valorada en 15.000 dólares y diseñada por Cristian Quinteros.

La quevedeña manifesto “Estoy muy orgullosa y feliz de ser la primera mujer quevedeña que gana el Miss Ecuador, es un orgullo para mi tierra”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.