Las nuevas reglas del fútbol se aplicarían en la Copa América 2019

Cortesía Conmebol

Desde el 14 de junio, se aplicarán nuevas reglas en el balompié internacional. La International Board de la FIFA aprobó modificaciones a ciertas normas de juego.

El máximo organismo del fútbol mundial determinó que estos cambios entrarán en rigor durante el torneo más antiguo del mundo (Copa América)y los certámenes que prosigan.

La International Board, la asociación encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones, fue fundada en 1886 en la ciudad de Londres, Inglaterra.

1.- Penales

La nueva regla sobre la ejecución de tiros penales establece que si el remate ejecutado por el lanzador es devuelto por uno de los parantes o el guardameta la jugada ya no continúa y se detiene el juego.

2.- Tiros libres directos

En cuanto a los tiros libres directos La International Board modificó la norma respecto a los hombres ubicados en la barrera. Los jugadores del equipo que ejecuta el lanzamiento ya no podrán estar en medio junto a los del equipo que defiende ni a un metros de sus rivales.

 3.- Cambio de jugador

En el caso de los cambios de jugadores, el futbolista que deje el terreno de juego se retirará por el camino más corto y ya no necesariamente por el centro del campo, en el afán de agilizar el juego y no dar pie a las demoras.

4.- Entrenadores expulsados

Anteriormente el árbitro del encuentro expulsaba o amonestaba al director técnico de un equipo solo de manera verbal, ahora tendrá la facultad de mostrarle tarjeta amarilla o roja en el caso de que sea echado.

5.- Balón que pega en el árbitro

Si durante el transcurso de un partido el esférico toca en la humanidad del árbitro la jugada no continúa, se paralizan las acciones y el cotejo se reanuda con balón suelto para evitar que el equipo que ataca se vea perjudicado.

6.- Mano dentro del área

Con la normativa vigente, si el balón tocaba en la mano de un jugador del equipo que ataca y es considerada accidental el juez tiene la potestad de dejar jugar, ahora cualquier mano en ataque será cobrado.

7.- Saque de meta

La norma en uso establece que en un saque de meta el balón estará en juego en el momento en que sale del área grande, a partir de junio ya no será necesario que el jugador receptor del pase salga del cuadrante para dar continuidad.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.