• LATAM ofrecerá alrededor de 72 mil asientos anuales en esta ruta, lo que significa un incremento de capacidad entre Ecuador y Chile de más del 62%.

• La operación se realizará en un Airbus A320neo, aeronave que incorpora tecnología de última generación para un vuelo más eficiente, sustentable y con mejor desempeño ambiental.

Quito, Ecuador, 30 de octubre de 2018. LATAM Airlines anunció hoy que reforzará la conectividad aérea entre Chile y Ecuador con una nueva ruta directa entre las ciudades de Santiago y Quito. El vuelo será operado en una de las aeronaves más modernas y eficientes de la industria aérea mundial, el Airbus A320neo con capacidad para 174 pasajeros.

Los vuelos iniciarán el 1 de abril de 2019 con 4 frecuencias semanales programadas para los días lunes, miércoles, viernes y domingo. El vuelo LA548 saldrá desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la ciudad de Santiago de Chile, a las 06H00, llegando a Quito a las 09H00; el vuelo de retorno –LA549- saldrá a las 09H55 desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y aterrizará en Santiago a las 16:55.

“La industria aérea, a través de la conectividad, es un gran motor que impulsa el desarrollo económico y social de nuestra región. Como aerolínea genuinamente Latinoamericana, tenemos un gran compromiso con nuestros pasajeros para ofrecerles la mejor red de conexiones de la región; esto es precisamente lo que estamos logrando con la ruta directa entre Quito y Santiago, además que estaremos reduciendo el tiempo de vuelo entre las dos ciudades y abriendo nuevas posibilidades para el turismo y el comercio”, comentó Daniel Leng, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Ecuador.

Para conmemorar este anuncio, y el próximo inicio de operaciones, LATAM Airlines Ecuador y Corporación Quiport, concesionario del Aeropuerto Mariscal Sucre, organizaron un evento en el que participaron las principales autoridades aeronáuticas de país.

Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport, felicitó a LATAM Airlines por el inicio de este vuelo y agregó: “el nuevo vuelo directo entre Santiago y Quito, operado por LATAM, es una demostración de la confianza de la aerolínea en la ciudad como destino y en el aeropuerto. Sin duda contribuye a incrementar la conectividad de la capital ecuatoriana con más ciudades en América Latina con el fin de promover el turismo y los negocios entre ambas ciudades, que históricamente han estado muy unidas”.

Este será el segundo vuelo directo que LATAM Airlines opera entre Chile y Ecuador. La compañía actualmente cuenta con frecuencias diarias entre Guayaquil y Santiago; con la nueva oferta, LATAM incrementará su capacidad en un 62%, lo que es equivalente a 72 mil 500 asientos adicionales al año.

Sobre la aeronave, Airbus A320neo
El Grupo LATAM Airlines fue el primer operador aéreo en las Américas en integrar el Airbus A320neo a su flota de aeronaves. LATAM recibió la primera aeronave de este tipo en el 2016 y actualmente cuenta con 4 aviones de este tipo, uno de ellos cubrirá el nuevo vuelo directo Santiago – Quito – Santiago.

Daniel Leng, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Ecuador, resaltó que la compañía se convertirá en la primera aerolínea en Ecuador en realizar una operación regular en este tipo de aeronaves.

“El Airbus A320neo se caracteriza por su alto desempeño ambiental. La aeronave cuenta con motores de última generación y dispositivos en sus alas conocidos como sharklets, que juntos nos permiten garantizar un vuelo más eficiente, disminuyendo el nivel de ruido hasta en un 50% y una reducción de 5 mil toneladas de emisiones anuales de CO2”, agregó el ejecutivo.

Para conocer otros detalles del Airbus A320neo que aterrizará en Ecuador, ingresar a la plataforma de contenido a bordo Vamos/LATAM dando click aquí.

Experiencia a bordo LATAM
LATAM ha realizado grandes inversiones en soluciones tecnológicas para ofrecer a sus clientes una experiencia digital durante todas las etapas del viaje. La compañía cuenta con la APP LATAM para la administración integral de la experiencia de viaje y, a través de la aplicación LATAM Play, los pasajeros pueden acceder de manera gratuita al moderno sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico. Para más información sobre el servicio y experiencia a bordo, ingresar aquí

##

Sobre LATAM Airlines Group S.A
LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios aéreos a alrededor de 140 destinos en 25 países, con presencia en seis mercados domésticos en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. El Grupo cuenta también con operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía y África.

LATAM Airlines Group está integrada por más de 40 mil empleados y opera más de 1.300 vuelos diarios, transportando a 68 millones de pasajeros anuales. Con una flota moderna y joven, LATAM Airlines Group cuenta con 312 aviones, entre los que se encuentran los modelos Boeing 787, Airbus A350, A321 y A320 neo, los modelos más modernos en su tipo.

LATAM Airlines Group es el único grupo de aerolíneas de América, y uno de los tres en el mundo, en ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones World; donde por quinto año consecutivo, continúa destacándose por sus prácticas sostenibles, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales.

Las acciones de LATAM Airlines Group se transan en la bolsa de Santiago y en la bolsa de Nueva York en forma de ADRs. Para cualquier consulta comercial o relacionada a la marca, dirigirse a www.latam.com Más información financiera en www.latamairlinesgroup.net

Sobre Corporación Quiport S.A.
Corporación Quiport es la empresa que tiene a su cargo la gestión integral del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Ecuador, ubicado en Tababela, a 24 kilómetros de la capital del país.

Quiport está conformada por importantes empresas con vasta experiencia en concesiones y operación de aeropuertos: CCR de Brasil, Odinsa S.A. de Colombia y HAS Development Corporation (HAS-DC) de Estados Unidos.