Lenín Moreno se reunió en Davos con Christine Lagarde, directora del FMI

Defender la posición de Ecuador y América Latina para establecer un camino hacia el progreso social y económico de la región y el mundo fue lo que realizó el presidente Lenín Moreno durante el encuentro que mantuvo este miércoles con Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La cita se da en el marco de la Cuadragésima Novena Reunión del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, que tiene como propósito dialogar sobre el estado de la economía mundial y sus posibles repercusiones en América Latina y el Caribe. Así también fue enfocada en la recuperación de las relaciones con los socios del país.

Lagarde, luego del intercambio de perspectivas económicas, señaló:“subrayé mi apoyo a los esfuerzos de reforma del Presidente Moreno por su fuerte enfoque en la protección de los sectores más pobres de la sociedad ecuatoriana. En el futuro, los pasos políticos decisivos de las autoridades serán fundamentales para abordar los desafíos claves que enfrenta la economía del Ecuador”.

De su lado, Moreno indicó que Ecuador se acompaña de distintos socios y aliados en su objetivo de recuperación económica y desarrollo, como el Fondo Monetario Internacional.

En ese contexto, agregó que el FMI podrían ayudar en la recuperación. “El país está abierto al diálogo con todas las contrapartes que tienen incidencia en la generación de política pública a favor del empleo, estabilidad fiscal y lucha contra la pobreza”, dijo.

Durante el encuentro, además, se revisó el estado actual de las relaciones del Ecuador con el organismo internacional multilateral.

FUENTE: EL UNIVERSO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.