LG Electronics Ecuador (LG) anunció el lanzamiento del Multi V 5, equipo de climatización que usa flujo de refrigerante variable (VRF), modelo más reciente pertenenciente a la exitosa línea Multi V, que se comercializa en el país desde hace más de 10 años con gran éxito.

La tecnología Multi V fue elegida localmente para proyectos emblemáticos como Plataforma Gubernamental Financiera, Plataforma Gubernamental Social, Edificio de UNASUR, Hospital del IEES en Machala, Hospital General de Latacunga, Hospital Docente de Ambato, Hospital Verdi Cevallos, Hospital Básico de Piñas, Centros de Atención Ciudadana en Esmeraldas y Portoviejo, Museo del Solitario George en Galápagos, Edifico de FLOPEC en Esmeraldas, ECU 911, Condominio Gran Daimond Beach en Tonsupa siendo el más grande en el ecuador sobre la Playa, entre otros.

 

De este modo, este sistema se convirtió en la opción predilecta de constructoras y desarrolladores de primer nivel, por su aprobada calidad y eficiencia.


Esta nueva versión de Multi V 5 desafía los límites con una mayor funcionalidad que optimiza la eficiencia energética y maximiza el confort del usuario. Esta poderosa solución de climatización cuenta con la innovadora tecnología Dual Sensing Control, que monitorea los niveles de temperatura y humedad para gestionar eficientemente la refrigeración y calefacción e incorpora el Ultimate Inverter Compressor de LG además de contar con una gran capacidad para unidades exteriores.

Dentro de sus innovaciones, está el permitir una combinación de unidades interiores de entre 5.000 hasta 96.000 BTU con 10 variedades, como unidades consola de pared, piso techo, Cassette de 1, 2 y 4 vías, ductos de alta y baja estática entre otros.

Al sistema Multi V se le pueden agregar diferentes complementos como por ejemplo un sistema de control de fácil manejo de acuerdo a la necesidad del proyecto, controles individuales, grupales, AC Managers que permiten monitorear desde cualquier parte del mundo a través de un solo click y total manejo de los sistemas instalados.

La presentación de LG además incluyó la presentación de sus equipos Multi Split, equipos 1:1 como Cassette, Piso Techo, Fan Coils desde 18.000Btu hasta 60.000Btu con tecnología Inverter, que le permitirá tener un ahorro energético en sus casas, negocios y espacios en donde se lo instale.

“Esta es la quinta generación de nuestro sistema VRF.El MULTI V 5 incorpora una gama de innovadoras tecnologías que ofrecen a los clientes una incomparable eficiencia energética y confort, además de lograr ese balance entre un producto de alta calidad y los beneficios que le ofrece a nuestro consumidor final era lo que estábamos buscando. Es actualmente nuestra insignia dentro de la categoría de sistemas de aire acondicionado,” mencionó Jose Luis Gómez Suárez, Gerente de negocios corporativos en LG Ecuador.

Características Técnicas.

 

Dual Sensing Control

Una de las más sorprendentes características del Multi V 5 de LG es su Dual Sensing Control, que permite que el equipo evalúe las condiciones climáticas de su entorno hasta el mínimo detalle. Los acondicionadores de aire convencionales sólo controlan la temperatura, el Multi V 5 mide tanto los niveles de temperatura como los de humedad en ambientes internos y externos, logrando así, gracias a esta comprensión integral de múltiples condiciones climáticas, alcanzar una óptima eficiencia energética y los máximos niveles de confort interior.

Sistemas eficientes como el Smart Load Control (Control de carga inteligente) permiten controlar la temperatura del refrigerante de descarga de la unidad externa, aumentando la eficiencia energética entre un 15 y un 31 por ciento dependiendo de las condiciones de humedad.

Además, su función Comfort Cooling (Enfriamiento de confort), que hace que el funcionamiento se mantenga a la temperatura deseada, brindando un máximo confort al usuario.

 

Ultimate Inverter Compressor

El Ultimate Inverter Compressor del Multi V 5 ofrece eficiencia, confiabilidad y durabilidad, operando en un rango de 10 a 165 Hz, lo que representa una mejora respecto del rango de operación de su antecesor (15 a 150 Hz)

El rango más amplio aumenta la eficiencia de carga parcial y permite al MULTI V 5 alcanzar más rápidamente la temperatura deseada. Además, cuenta con un sistema mejorado de cojinetes recubierto de PEEK (polieteretercetona), un material de primera normalmente utilizado en motores de aviones. Esta eficiente infraestructura permite que la unidad funcione por períodos prolongados sin aceite y el Smart Oil Management (sistema de gestión inteligente del aceite) utiliza sensores que controlan el balance de aceite del compresor en tiempo real, minimizando innecesarias operaciones de recupero de aceite.

 

Unidades exteriores de gran capacidad

Con un innovador ventilador biométrico, el intercambiador de calor de 4 lados y un compresor de mejor desempeño se ha logrado aumentar la eficiencia y capacidad del MULTIV5, permitiendo que una sola unidad exterior, alcance 26 HP. Para el diseño del ventilador los ingenieros creadores se inspiraron en las aletas de la ballena jorobada y estudios del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad Nacional de Seúl, componente que aumenta significativamente la capacidad de circulación de aire.

 

Ocean Black Fin

El exclusivo Ocean Black Fin y Dual Protection de LG, un revestimiento de doble capa y doble lado, protege al MULTI V 5 de sustancias corrosivas como sal, arena y otros elementos que son transportados por los fuertes vientos costeros, así como de la contaminación industrial. El revestimiento negro del intercambiador de calor Ocean Black Fin evita que el agua se acumule minimizando la humedad. Con esta mejora la durabilidad aumenta asegurando la prolongación de la vida útil del producto y reducción de los costos de mantenimiento.

 

Continuos Heating.

A través del sensor de humedad Dual Sensing Control, las tecnologías de descongelamiento independiente y retardado de la unidad reciben información para aumentar la eficacia del modo Continuous Heating incrementando la capacidad de calefacción y el confort interior. Con el Continuous Heating se reduce el consumo innecesario de energía y proporciona calefacción constante, a diferencia de los VRF convencionales que gastan energía al detener y deben reiniciar el suministro de calefacción para eliminar la condensación interna. Con este mecanismo la unidad logra un aumento del 11% en el tiempo de operación en calefacción por día, y una reducción del 7% en consumo de energía.

Todas las características tecnológicas de la nueva solución insignia en sistemas de acondicionamiento de aire de LG, el Multi V 5, estarán disponibles todos proyectos locales en Mayo del presente año.