El ex futbolista y actual DT de Liga de Quito, Álex Aguinaga, dirigió de manera oficial su segundo encuentro este domingo en la igualdad 2-2 ante los ‘criollos’ y de forma agónica logró salvar un punto en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana.

La por la fecha dos de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano se cerró con un caliente clásico capitalino en Casa Blanca entre Liga y El Nacional. El ‘rojo’ tuvo un primer tiempo eficaz y lleno de ritmo, sin embargo, Liga consiguió igualar a puro coraje y con muy poco fútbol.

Tras algunas jugadas de claro peligro, El Nacional consiguió capitalizar su dominio a través del interminable Christian Lara que aprovechó un error de la defensa para poner el 0-1.

Los criollos eran mejores y conseguirían, acto seguido, poner la segunda en la conclusión de una enorme jugada colectiva que cerró Michael Estrada ante el portero Daniel Viteri. Justo antes del descanso, José Francisco Cevallos consiguió el descuento, tras una mala salida de Marco Montaño.

En la segunda parte, la expulsión tempranera de Luis Segovia provocó la debacle de El Nacional. El técnico Eduardo Favaro se vio forzado a sacar a sus creativos y proponer un juego mucho más austero. En ese contexto, y luego de mucho empujar, Juan Luis Anangonó igualó el partido 2-2 a falta de cinco minutos para el final del cotejo.

Liga demostró sus apuros y la poca monta de su juego. Álex Aguinaga no encuentra su funcionamiento y pierde chances por las grandes lagunas de su defensa. El Nacional funciona bien, pero lo corto de su plantel le pasa factura a ratos.

FUENTE: Agencia de Noticias Andes