En un partido que anticipaba ser  complicado y con opciones puntuales para los dos equipos, Liga recibió a Emelec por la vigésima fecha del campeonato en su reducto.

El primer tiempo fue totalmente favorable para los visitantes que tuvieron las chances más claras para poder abrir el marcador y se adueñaron de la posesión del balón. El delantero argentino Cristian Guanca fue quien tuvo las más claras mediante la media distancia, pero la falta de puntería y las buenas atajadas de Daniel Viteri impidieron que la portería ‘alba’ caiga.

En la segunda mitad el ritmo del partido bajó considerablemente, el marcador finalmente no se abrió hasta el minuto 88 cuando José Francisco Cevallos aprovechó un pase filtrado al área y con una estupenda volea de zurda derrotó a Dreer.

Con este empate Emelec se queda con 36 puntos, y a falta de dos fechas y de un partido pendiente por disputar, sus chances se complican ya que no depende de sí mismo para quedarse con la etapa.


Alineaciones: 

LDUQ. –  D Viteri,  J Quintero, R Arias, E Vera, N Reasco, J Intriago, E Vega , J Padilla , B Aleman , L Bolaños , C Tenorio.

Director Técnico: Álvaro Gutierrez

EMELEC- Dreer , B Mina, J Jaime, G Achilier , O Bagui ,P Quiñonez ,O Lastra , R Burbano , F Gimenez , A Mena , C Guanca.

Director Técnico: Alfredo Arias