Liga de Quito venció 2-0 al argentino San Lorenzo de Almagro en un partido gris disputado este martes en la altura de Quito que significó el debut de ambos equipos en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2016.

Lo mejor del encuentro fueron los dos goles de Diego Morales. En el 50, el delantero recibió el balón casi en el centro del campo y, uno a uno, fue driblando a tres jugadores argentinos y sacó un tremendo disparo que entró por la izquierda de la portería de Torrijos.

En el 90+2, se escapó de nuevo en un slalom que terminó con un balón cruzado al fondo de las mallas.

Al San Lorenzo de Almagro, el equipo preferido del papa Francisco, campeón de la Libertadores en 2014, pareció afectarle los 2.800 metros de altura de la capital ecuatoriana, y en ningún momento desplegó el juego ofensivo que tan buenos resultados le está dando en el torneo local.

Con este resultado, los quiteños, campeones de este torneo en 2008 y que llegaron a este debut con sólo un partido liguero a sus espaldas, igualan a puntos y goles en la cabeza del grupo al mexicano Toluca, que ganó 2-0 al brasileño Gremio en el primer partido del grupo, la semana pasada.

“Creo que el equipo, más allá que solamente traimos un partido, hizo un gran trabajo. Sabíamos que San Lorenzo está pasando por un buen momento y les podíamos dejar manejar la pelota”, dijo Morales al terminar el encuentro.