Liga Deportiva Universitaria de Quito le dio vuelta al partido para imponerse a Independiente José Terán por marcador de 3-2, en el estadio Olímpico de Ibarra.

De esta manera el cuadro universitario rompió una racha negativa de siete encuentros sin poder ganar.

Fernando Hidalgo lideró el triunfo del elenco albo marcando un doblete (23m y 50m). Luis Congó fue el autor del primer tanto de los universitarios (20m).

Los de Sangolquí iniciaron el partido con ímpetu y buen juego. Ya en el minuto 9 Cristian Núñez daba la ventaja a la visita. Los albos reaccionaron a los 20m con la acción de Congo. Pasaron tres minutos y los conducidos por Luiz Zubeldía, quien salió expulsado, lograban darle vuelta al marcador gracias a la anotación de Fernando Hidalgo.

El compromiso se fue al descanso con ventaja de los universitarios (2-1) sobre los del valle.

En el minuto 50 Hidalgo volvió a marcar y los dirigentes de Liga de Quito celebraban con euforia en los palcos del estadio Olímpico.

Independiente no se daría por vencido y en el minuto 62 logró acortar distancias en el tablero, mediante la ejecución de un tiro libre de Armando Solís, que Alexander Domínguez no logró intuir.

El triunfo de Liga (Q) permite respirar al DT argentino Zubeldía, ahora que suma 16 puntos en la tabla de posiciones, pero que lo mantiene en una posición complicada: es penúltimo.

Mientras que los de Sangolquí pierden terreno en la lucha por ganar la primera etapa, fueron desplazados por Liga de Loja (segundos con 27 puntos) al tercer lugar y su puntaje es de 25 unidades.

 

Alineaciones:

Liga de Quito: Domínguez; Madrid, Araujo, Cangá, K. Hurtado; Hidalgo, Ledesma, Intriago, Matamoros (Bolaños, 13m); Morales (Reasco, 73m); Congo (D. Hurtado, 90m+2). DT: Luis Zubeldía.

Independiente: Azcona; Núñez, Lamas, Caicedo, Pineida; H. León (Cortez, 62m), Orejuela, González, Guerrero (J. Angulo, 27m); Sornoza (Pita, 77m), A. Solís. DT. Pablo Repetto.

Árbitro: José Espinel. Amonestó a Luis Cangá (27m), Henry León (40m), Intriago (46m), Caicedo (46m), Luis Congo (72m), Andrés Lamas (86m).