Buen triunfo del equipo de Aguinaga. Liga mostró una notable mejoría y se tomó Los Samanes. River Ecuador no estuvo bien y terminó siendo liviano.
Trámite dinámico tuvo el encuentro entre River y Liga de Quito en el Estadio Christian Benítez. Bajo un inclemente sol, los albos fueron superiores en el trámite del partido y lograron consolidar una identidad de juego sin dobleces. La Fuerza Roja, por su parte, lució sin luces y arriesgando la pelota más de la cuenta.

El primer tiempo fue intenso. El juez del encuentro tomó malas decisiones y pasó por alto dos faltas claras en el área contra jugadores de Liga. River Ecuador impuso la disputa vehemente del balón y el exceso de trazos largos en busca de un Néculman fuera de forma.

En el complemento, Liga aceleró y encontró rápido su recompensa. Sobre el minuto 49, apareció Daniel Angulo potente en el área y forzó a un error de uno de los zagueros locales para poner el 0 a 1 en el marcador. La victoria de los albos se fue asentando con el pasar de los minutos. La U cerró los caminos y manejó el balón con criterio. River fue apenas ganas y confusiones. Tres puntos más y algunas señales de mejoría para el cuadro azucena.