Liga ganó 1-0 apretadamente en un vibrante partido  y mantuvo el invicto de 21 años de no dejarse ganar por Barcelona en el estadio Rodrigo Paz Delgado.  El partido se jugó este domingo 29 de abril a las 12:30, por la fecha 11 del campeonato ecuatoriano de fútbol, Copa Lubricantes Havoline.

La primera conquista llegó  al minuto 30 de una jugada que se inicia en los pies del portero Adrián Gabbarini  que con saque largo encuentra a  Hernán Barcos que se la pone de perfecta manera al Chiqui Guerrero que enfrenta a Banguera y lo vence poniendo a ganar a los locales.

Un excelente encuentro de ambos equipos, un Barcelona  volcado al ataque pese a estar en desventaja por la altura, pero un Liga de Quito que ordenadamente y con buen fútbol sacó el resultado en los primeros 45 minutos.

Liga inicia bien la segunda etapa y al minuto 53  el juez les marca un penal, va al cobro Hernán Barcos y pone la segunda dando la alegría a toda la hinchada blanca que festeja el triunfo y la supremacía en el estadio Rodrigo Paz Delgado sobre Barcelona.

Barcelona reaccionó  y salio  a buscar el partido y en el minuto 68  el recién ingresado Ariel Nahuelpán puso la del descuento poniendo así el  drama  al cotejo para los siguientes 20 minutos.

Liga presionó y al minuto 76  Banguera salva en dos tiempos lo que pudo ser la tercera para los locales pero increíblemente los visitantes contraatacaron  y un disparo de Castillo  pegó en el vertical salvándose el arco de Gabbarini.

Los visitantes en los últimos minutos presionaron teniendo a todo Liga en su campo,  insistentes ataques buscando  el empate con sus  delanteros pero que no lograron el objetivo de vencer el arco de Liga, el partido termino 2-1 a favor de los locales.