Los problemas deportivos siguen creciendo en Liga Quito. El cuadro universitario perdió 1-2 ante El Nacional en el estadio Casa Blanca, por la fecha 13 de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

A los 7 minutos, José Cevallos ingresó al área tras superar la marcar de un defensor y ante la salida del arquero picó el balón, pero ante que cruce la línea de meta un rival rechazó la redonda. Esta jugada ratificó el dominio blanco.

La anotación de los universitarios llegó a los 18 minutos con un pase de Luis Bolaños que fue aprovechado por Daniel Angulo, quien sacó un violento tiro que dejó sin reacción al golero Adrián Bone.

El resultado en contra rápidamente hizo reaccionar a los militares, quienes con pases largos y avances por las bandas complicaron a Liga, que aún no conoce la victoria bajo el mando del entrenador uruguayo Álvaro Gutiérrez.

Marco Montaño puso el empate 38m. El lateral Marco Montaño avanzó por la banda derecha y sacó un tiro que el portero Alexander Domínguez solo vio pasar.

Sobre el final de la primera etapa, un mal rechazo de la defensa alba fue aprovechada para que Manuel Balda ponga el 1-2 (45m).