Liga de Quito remontó y venció por 2-1 a Barcelona SC este domingo en Casa Blanca y mantiene el invicto de 19 campañas en enfrentamientos con los toreros en el escenario azucena.

Una genial jugada de Washington Vera adelantó al cuadro canario a los 31 minutos. El volante dejó en el camino al zaguero Luis Romero y luego sorprendió al arquero Alexander Domínguez, que alcanzó a matonear el esférico pero no pudo evitar la caída de su arco.

Los amarillos llegaron a Quito con la idea de sumar tres puntos en el estadio Casa Blanca para tratar de volver a la cima del campeonato nacional. Lo estaban logrando, incluso, en el arranque del segundo tiempo, tuvo opciones de anotar a través de Vera y Ely Esterilla, quien tenía todo listo para convertir el 2-0 a los 47 minutos, pero Domínguez se anticipó a un centro enviado por Erick Castillo.

Liga comenzó la remontada a los 56m cuando Luis Cangá anotó tras recibir un centro desde la derecha del uruguayo Brahian Alemán. De inmediato, a los 58m, apareció Daniel Angulo con un frentazo tras un centro de Alemán, el defensa canario Darío Aimar fue superado en el salto y el atacante albo marcó el 2-1.

A los 87m se detuvo el encuentro por roces entre canarios y albos. Una patada de Penilla estuvo cerca de impactar al zaguero José Luis Quintero, de Liga (Q). El DT Guillermo Almada y Matías Oyola, en la banca, se unieron a los reclamos, al igual que el albo Brahian Alemán. Miembros de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para controlar la situación; el árbitro central Carlos Vera sólo amonestó a Oyola y Domínguez.

Con la derrota en la capital, Barcelona se queda en el segundo puesto con 23 puntos.

Por su parte, Liga de Quito escapa del sótano al sumar 12 puntos (-8). Mushuc Runa es último con 10 unidades (-9).

Los amarillos, que nunca han ganado en el estadio de los universitarios, continúan con un calendario ajustado y que los confrontará dos veces en los próximos días (11 y 15 de mayo) justamente con el equipo que les arrebató la punta, Emelec.