LigaPro anunció que los premios al Mejor Arquero y Goleador llevaran la distinción de dos jugadores

FOTO: LIGAPRO

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, en rueda de prensa virtual por Zoom realizada el miércoles 12 de agosto, destacó que a partir del 2020  se hará un reconocimiento especial a la trayectoria de 2 jugadores históricos del fútbol ecuatoriano, Carlos Luis Morales’ y ‘Ermen Benítez  en los premios a Mejor Arquero y Goleador respectivamente.⠀

Miguel Ángel Loor, hizo público este anuncio en compañía de Micaela y Alejandra Morales, hijas del exportero y Benítez (máximo anotador del fútbol ecuatoriano).⠀

Ermen Benítez marco un total de 191 goles durante toda su carrera futbolística, debutó en 1980 jugando para C.D. El Nacional, equipo con el cual en diez años marcaría 154 goles, consiguiendo 3 campeonatos nacionales. Jugó hasta 1990 con una pausa de un año, cuando fue a jugar en el Xerez Club Deportivo de España, siendo el primer jugador ecuatoriano en ser contratado en una liga profesional de fútbol de Europa. Pasó por Barcelona Sporting Club, Liga de Quito, Green Cross y Liga de Portoviejo.

Por otro lado, Carlos Luis Morales, desde los 13 años empezó su trayectoria en Barcelona S.C. llevándolo a convertirse en capitán del equipo amarillo a la edad de 20 años, puesto que ocupó durante una década. Fue campeón del fútbol ecuatoriano en cuatro ocasiones: 1985, 1987, 1989 y 1991. Estuvo en el primer equipo ecuatoriano que llegó a la final de la Copa Libertadores de América , en 1990. Logró ser reconocido por la Selección Ecuatoriana de Fútbol y convocado como arquero titular en más de 100 partidos. También tuvo un paso por el Independiente de Avellaneda de Argentina; y después con el Palestino de Chile. Posteriormente, regresó a Ecuador y fue contratado por C.S. Emelec, C.D. Santa Rita, Espoli y Liga de Portoviejo.

“Nosotros no les estamos dando nada, ustedes se lo han ganado. Muchas veces se cree que los dirigentes les regalamos algo a los futbolistas y es al revés” manifestó, Miguel Ángel Loor, ante los periodistas que participaron de la rueda de prensa telemática.

FUENTE: ECUADEPORTES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.