Maduro anuncia un acuerdo con la Cruz Roja para que ingrese ayuda humanitaria al país

Foto Web

En una retransmisión por televisión y radio, Maduro dijo que su gobierno y los comités internacionales de la Cruz Roja llegaron a un acuerdo para trabajar conjuntamente con los organismos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y traer así a Venezuela “todo el apoyo, toda la ayuda de carácter humanitaria que pueda traerse”.

El pasado 30 de marzo, la Federación Internacional de la Cruz Roja (Ifrc) ya anunció que comenzaría en 15 días una operación de ayuda en el país suramericano comparable a la que desarrolla en Siria.
El anuncio de Maduro se produce después de que, el pasado febrero, su gobierno bloqueara la entrada de cargamentos con material humanitario impulsados por el líder opositor y “presidente encargado” del país, Juan Guaidó.

Entonces, los intentos para entrar esos cargamentos acabaron en altercados a lo largo de las fronteras con Colombia y Brasil.
Maduro ha negado que Venezuela esté sufriendo una crisis humanitaria y atribuye los problemas económicos del país a las sanciones de Estados Unidos.

Por su parte, Guaidó, quien ha sido reconocido como “presidente interino” de la nación por más de 50 países, culpa de la crisis a la mala gestión del mandatario y la corrupción.

Fuente: BBC en español

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.