MÁS CAPACITACIONES A TENDEROS: ALMACENES TÍA CONTINÚA CON SU PROGRAMA “MEJORES TIENDAS”

El programa de responsabilidad social “Mejores Tiendas” que lleva a cabo Almacenes Tía con el apoyo del Centro de Emprendimiento e Innovación Municipal “Guayaquil Emprende”, culminó con éxito su primera jornada del año y la quinta desde que se ideó su puesta en marcha. En esta ocasión la actividad graduó a 34 tenderos y pequeños comerciantes, que durante cuatro días pudieron reforzar sus conocimientos y aprender sobre finanzas, técnicas efectivas de servicio al cliente, exhibición y manejo adecuado de productos, entre otros temas enfocados a su negocio. A la ceremonia de graduación, realizada el jueves 11 en las instalaciones del centro ubicado en el parque lineal Estero Salado, se dieron cita representantes de la empresa y de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, entre ellos Pedro Pablo Duart, director de la Dirección de Acción Social y Educación.

Esta iniciativa nació en el 2017 en Portoviejo con el apoyo de la Pastoral Social Cáritas, con el objetivo de empoderar a los pequeños negocios como tiendas y microempresarios, y potenciar sus habilidades comerciales. Durante el 2018 se replicó el programa en Guayaquil, llegando con tres jordanas a 96 asistentes, con 1.012 horas de capacitación. Tras su exitosa aceptación, se ha contemplado su primera jornada en el 2019, que logró impartir 408 horas de capacitación y se proyecta realizar una nueva edición del programa en el segundo semestre de este año. Los temas impartidos estuvieron a cargo de ejecutivos de Almacenes Tía y de capacitadores del Centro de Emprendimiento e Innovación Municipal “Guayaquil Emprende”.

“Las tiendas de barrio se destacan por la cercanía y calidez que brindan a sus clientes, por eso quisimos desarrollar este programa, que permite a los dueños de tiendas y pequeños comercios reforzar sus conocimientos y potenciar el desarrollo de sus negocios.”, indicó Leonardo Pesantes von Buchwald, director corporativo de Almacenes Tía.

 

ACERCA DE TIA
Tía es la cadena de almacenes afectuosa, cercana y regalona, aquella que se esfuerza por brindar ofertas innovadoras y promociones que se ajusten a la economía de las familias ecuatorianas.

Su número de colaboradores asciende a 8.173 y es una cadena de 206 almacenes, ubicados en 22 provincias y 96 ciudades del país. Tía estableció su primer local en el centro de la ciudad de Guayaquil, un 29 de noviembre de 1960.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.