MEXICHEM LANZA PROYECTO “LIBRERIAS BIM-PLASTIGAMA”

De izquierda a derecha: Carlos Alaña, Gerente de País de Mexichem Ecuador; Pablo Monard, Gerente de Ventas Construcción; Daniela Torres Ochoa, Especialista en BIM; Jaime Yánez, Superintendente del Departamento Técnico de Plastigama; Renato Quijano, Gerente de Ventas Infraestructura y Oscar Lalama, Superintendente de Proyectos Especiales Infraestructura.

Guayaquil, julio 2019.- Mexichem Ecuador, fabricante de la marca Plastigama líder en la categoría de tuberías y conexiones plásticas para la captación y distribución de fluidos, presentó por primera vez, las Librerías BIM-Plastigama, en el Hotel Sheraton de Guayaquil. Se trata de una plataforma que permite diseñar edificaciones en 3D con productos de bibliotecas inteligentes a escala, con tal exactitud en el cálculo de materiales y la capacidad de resolver todos los detalles de ingeniería.

Las Librerías BIM-Plastigama nacen con el fin de facilitar el trabajo de arquitectos, constructores y diseñadores. Entre sus principales ventajas, destaca el aumento de la eficiencia y la calidad del trabajo, ya que se consiguen procesos más rápidos y eficientes que minimizan el margen de error. Para esta primera fase Mexichem Ecuador, desarrolló librerías para las siguientes líneas: Sanitaria Premium, Polipropileno Roscable; Termomax (Polipropileno por Termofusión), Tanques, PVC Roscable y Espigo Campana. Para el 2020 se prevé desarrollar librerías para: Sistemas eléctricos, CPVC Fire, Quickstream y para el segmento de Infraestructura.

Este proyecto es utilizado a través del programa Revit, un software de diseño para edificaciones creado específicamente para aprovechar la metodología BIM (Building Information Modeling), que incluye funciones de diseño arquitectónico, construcción, ingeniería estructural y MEP (mecánico, eléctrico y plomería). Revit cuenta por defecto con una librería de familias de tubería, la mayoría con estándares norteamericanos, motivo por el cual Mexichem Ecuador desarrolló las librerías de sus productos para contextualizar Revit a las condiciones locales permitiendo así totalizar cantidades de tubería y accesorios de sus proyectos.

Dentro de sus características principales, las Librerías BIM-Plastigama evitan reprocesos en obra, lo que optimiza el desarrollo del diseño y disminuye las interferencias en el proceso constructivo. Así mismo permite recrear en 3D con precisión los elementos como por ejemplo, la instalación hidrosanitaria completa de una edificación. Otro de los beneficios es que el diseñador y constructor pueden enfocarse en el diseño y proceso constructivo de su proyecto y no en la generación de librerías para cada uno de sus insumos. Además, durante la ejecución de la obra, se garantiza la disminución de desperdicios en los materiales y optimiza tiempos de entrega de los mismos.

“Afrontamos este proyecto como un reto y una gran oportunidad al mismo tiempo. Un reto importante porque responde a nuestro objetivo de ir siempre a la vanguardia de lo que nos pide el mercado y una gran oportunidad de aprender más sobre los avances tecnológicos que van a definir el futuro de nuestro sector” señaló, Carlos Alaña, Gerente de País de Mexichem Ecuador.

De esta manera, Mexichem ratifica su visión de aportar con nuevas iniciativas para el desarrollo de la industria y refuerza su compromiso de contribuir a que los profesionales del sector tengan a su alcance herramientas avanzadas disponibles para mejorar su trabajo.

 

Acerca de Mexichem

Mexichem opera en más de 40 países y exporta a más de 100 alrededor de los continentes. Mexichem genera empleo sostenible a más de 22,000 colaboradores directos en sus operaciones y millones indirectos a nivel mundial.

Mexichem es la fabricante más grande de tuberías de PVC en Latinoamérica, donde participa activamente en el desarrollo económico y social de los países donde opera, a través de productos utilizados en sectores como construcción, redes de agua potable y saneamiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.